Francia se radicaliza: candidato de extrema derecha llama a votar por Le Pen en balotaje

"Tengo muchos desacuerdos con Marine Le Pen. Pero se enfrenta a un hombre que ha traído 2 millones de inmigrantes, que nunca ha mencionado el tema de la identidad. Yo no me equivocaré de adversario", aseguró el derechista Eric Zemmour.

Por Canal26

Domingo 10 de Abril de 2022 - 17:50

Eric Zemmour, elecciones en Francia, Foto AFPEric Zemmour. Foto: AFP.

El candidato de extrema derecha Eric Zemmour, que obtuvo 7% de votos en la primera vuelta de la elección presidencial, llamó el domingo a votar por la ultraderechista Marine Le Pen en el balotaje del 24 de abril frente al mandatario centrista Emmanuel Macron.

 

"Tengo muchos desacuerdos con Marine Le Pen. Pero se enfrenta a un hombre que ha traído 2 millones de inmigrantes, que nunca ha mencionado el tema de la identidad. Yo no me equivocaré de adversario", aseguró Zemmour, quien llamó a sus simpatizantes a "votar por Marine Le Pen".

 

El mandatario centrista Emmanuel Macron y su rival ultraderechista Marine Le Pen disputarán de nuevo el balotaje de la elección presidencial en Francia, tras ser los dos candidatos más votados en la primera vuelta del domingo con una ventaja mayor de la esperada a favor del actual jefe de Estado, según las primeras estimaciones.

 

Macron, en el poder desde 2017, recaba entre 27,6% y 29,7% de votos, seguido de Le Pen (23,5% y 24,7%). El izquierdista Jean-Luc Mélenchon (19,8% y 20,8%) se quedaría a las puertas de la segunda vuelta del 24 de abril.