La policía los trasladaría a un centro de recepción en la ciudad de Bicske, al oeste de la capital húngara. Otra triste imagen de la crisis migratoria.
Por Canal26
Jueves 3 de Septiembre de 2015 - 00:00
El tren que salió este jueves de la estación Keleti en Budapest con cientos de refugiados hacia la frontera con Austria fue detenido en la ciudad Bicske, al oeste de la capital, donde los inmigrantes iban a ser trasladados a un cercano centro de recepción, informó la agencia de noticias MTI.
La policía intentó bajar a los estimados 300 refugiados para después trasladarlos en colectivos a un centro no especificado, aunque algunos de los inmigrantes comenzaron a protestar, por no querer ir a un campamento.
Después de varios intentos fallidos, la policía desistió y los refugiados se subieron de nuevo al tren, que sigue parado en la estación de Bicske, informó MTI. La policía húngara acudió al lugar con decenas agentes y con varios vehículos, entre ellos colectivos.
Muchos de los 300 refugiados protestaron contra la medida, gritando "No camp! No camp!" (No al campamento). El tren había partido abarrotado de refugiados de Budapest hacia la ciudad de Sopron, en el noreste de Hungría, junto a la frontera con Austria.
La información de la detención del tren parece haber llegado con rapidez a los refugiados en Budapest y en el siguiente tren que partió a Sopron ya no había refugiados.
1
Crece la tensión en el Indo-Pacífico: China se expande militarmente y Estados Unidos refuerza su apoyo a Taiwán
2
Reconocida cadena minorista anunció el inmediato cierre masivo de sus sucursales: qué pasará con los empleados
3
Viven más de 200 mil personas y queda en Sudamérica: ¿cuál es el lugar más seco del mundo?
4
El país sudamericano con la mayor reserva de petróleo enfrenta un desafío histórico
5
Listos para lo peor: los países que ya tienen preparados sus ejércitos para una Tercera Guerra Mundial y cuál podría ganar