Fujimori confirmó que tiene cáncer y aseguró que dará "una nueva batalla" contra esta enfermedad

El expresidente peruano condenado por corrupción e indultado por su estado de salud fue hospitalizado recientemente.

Por Canal26

Sábado 11 de Mayo de 2024 - 09:17

Alberto Fujimori. Foto: Reuters. Alberto Fujimori. Foto: Reuters.

El expresidente peruano de facto, Alberto Fujimori, quien fue internado recientemente por un posible cáncer de lengua, confirmó que tiene un tumor. Los médicos diagnosticaron después de la última hospitalización al exmandatario de 85 años y comentaron que el hombre debe iniciar un nuevo tratamiento.

"Los resultados confirman un nuevo tumor diagnosticado como maligno", compartió Fujimori (1990-2000) en su cuenta de la red social X, confirmando su destino. Además, acompañó el mensaje de un breve vídeo el que afirmó que dará "una nueva batalla" contra el cáncer.

"Justo ahora que he recuperado mi libertad, me toca dar una nueva batalla. Los resultados confirman un nuevo tumor diagnosticado como maligno por lo que voy a iniciar un tratamiento al lado de mi familia", agregó.

En este sentido, recordó que la primera vez que le diagnosticaron una leucoplasia en la lengua fue hace 27 años, cuando era presidente, y que luego, cuando estaba prisionero, le volvieron a hacer "varias cirugías". "En total he tenido en el mismo lugar seis cirugías. Así he llevado por mas de 27 años mi lucha contra el cáncer", dijo.

Copa América, festejo de Selección de Chile, NA

Te puede interesar:

Copa América 2024: Perú y Chile se enfrentan este viernes por la primera fecha

Los tumores anteriores de Fujimori

El pasado 30 de abril, Fujimori fue sometido a una operación para descartar un tumor en la base de la lengua, según explicó entonces su hija Keiko Fujimori. La cirugía se hizo "después de superar (Fujimori) una crisis de fibrilación auricular".

El exmandatario (1990-2000), que fue excarcelado a fines del 2023 por un indulto, fue sometido en el pasado a tratamiento oncológico por una lesión en la zona bucal y tuvo frecuentes atenciones médicas por el mismo motivo.

El  expresidente de Perú, Alberto Fujimori. Foto: Reuters El expresidente de Perú, Alberto Fujimori. Foto: Reuters

Precisamente, sus antecedentes médicos fueron el motivo para que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgue el indulto antes de que cumpla los 25 años de condena por delitos de lesa humanidad. 

Notas relacionadas