Hallan muerto al influencer militar "Murz" tras denunciar que Rusia sufrió "bajas irreversibles" en Avdivka

Andréi Morozov fue combatiente en la guerra contra Ucrania y fue hostigado por sus superiores al hacer estas declaraciones.

Por Canal26

Miércoles 21 de Febrero de 2024 - 10:34

Bloguero militar ruso que apareció muerto. Foto: X. Bloguero militar ruso que apareció muerto. Foto: X.

El influencer y excombatiente ruso Andréi Morozov fue encontrado muerto después de denunciar que el Ejército de Moscú sufrió importantes bajas en la ciudad de Avdivka, zona de la que Ucrania se retiró recientemente tras reconocer su inferioridad militar en la batalla. El bloguero fue detenido por las fuerzas rusas tras hacer estas declaraciones. 

Según el abogado Maxim Pashkov, quien conversó con Morozov, conocido como 'Murz', el bloguero militar se suicidó "al pegarse un tiro". Esta declaración fue confirmada por otros canales de Telegram rusos.

Bloguero militar ruso que apareció muerto. Foto: X. Bloguero militar ruso que apareció muerto. Foto: X.

En el canal de 'Murz', que lo siguen más de 100.000 personas, aparecieron mensajes en los que su autor dejaba constancia de sus planes de quitarse la vida y solicitó que le entierren en la región de Lugansk.

El bloguero, que fue también soldado, contó que sus superiores le obligaron a borrar una publicación que, según distintos medios, se refería a las "bajas irreversibles" rusas en Avdivka, que superaron los 16.000, según 'Murz'. En opinión del influencer, sus comandantes fueron presionados por propagandistas rusos.

Bloguero militar ruso que apareció muerto. Foto: X. Bloguero militar ruso que apareció muerto. Foto: X.

"Mis enemigos no vienen a enfrentarme cuerpo a cuerpo, me atacan con manos ajenas", declaró entonces el bloguero. 

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Volodímir Zelenski volvió a reclamar a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea tras nueva ofensiva rusa

El Kremlin aseguró que su Ejército avanza en Avdivka

El Ministerio de Defensa ruso comunicó que el Ejército mejoró sus posiciones en todo el frente de Donetsk y ocupó "posiciones más ventajosas" en el sector de Avdivka, cercano a la capital regional. "En el frente de Donetsk las unidades de la agrupación militar Sur mejoraron sus posiciones en la primera línea" y asaltaron tres brigadas ucranianas en las localidades de Belohirivka, Kleschivka y Razdolivka, señaló el mando ruso en su parte de guerra diario.

En Avdivka, los militares del grupo Centro "ocuparon posiciones más ventajosas" y hostigaron a cuatro brigadas ucranianas en las localidades de Rozivka y Vodiane, también de la zona de Donetsk.

Encontrá más vídeos

Según el presidente ruso, Vladímir Putin, el avance en Avdivka es de un "éxito incuestionable". "Es preciso afianzarlo. Se trata de algo evidente. Pero el avance debe estar bien preparado, respaldado con efectivos, armas, equipamiento bélico y municiones", dijo.

Notas relacionadas