La Fiscalía rusa pide aumentar la pena de una colaborada del fallecido líder opositor Alexéi Navalny

Lilia Chánisheva fue condenada en 2023 a casi ocho años de cárcel. Sin embargo, se pide que su castigo aumente a diez años de prisión.

Por Canal26

Lunes 4 de Marzo de 2024 - 12:13

Lilia Chánisheva, colaboradora del opositor ruso Alexéi Navalny condenada a casi ocho años de prisión. Foto: Instagram/lchanysheva Lilia Chánisheva, colaboradora del opositor ruso Alexéi Navalny condenada a casi ocho años de prisión. Foto: Instagram/lchanysheva

Este lunes, la Fiscalía rusa pidió subir la candela de Lilia Chánisheva, una antigua colaboradora el líder opositor ruso, Alexéi Navalny, quien murió a mediados de febrero pasado en la prisión de Lobo Polar, según medios locales.

Chánisheva fue sentenciada el año pasado a 7,5 años de prisión. Sin embargo, la acusación por parte de la Fiscalía de Rusia pidió subir su castigo a diez años de cárcel, según el canal de Telegram Sota.

Encontrá más vídeos

De acuerdo con las autoridades, la antigua colaboradora de Navalny “incitó” a los ciudadanos rusos a protestar en las calles y su trabajo como defensora ambiental no debe servir como atenuante en el caso.

Lilia Chánisheva fue declarada culpable de crear una organización extremista y una ONG que atentaría contra los derechos de los ciudadanos, por lo que en noviembre pasado fue detenida y condenada por la justicia rusa a 7,5 años de prisión. Sin embargo, la colaboradora del líder opositor ruso fallecido no reconoció su culpa y aseguró que el juicio que se llevó a cabo en su contra, a puerta cerrada, y su percusión penal, fue motivada políticamente.

Lilia Chánisheva, colaboradora del opositor ruso Alexéi Navalny. Foto: Instagram/lchanysheva Lilia Chánisheva, colaboradora del opositor ruso Alexéi Navalny. Foto: Instagram/lchanysheva

Funeral de Navalny. Foto: EFE.

Te puede interesar:

La inteligencia estadounidense determinó que Vladímir Putin no ordenó matar a Alexéi Navalny

Alexéi Navalny, el líder opositor ruso que fue despedido por una enorme cantidad de ciudadanos

Un numeroso grupo de seguidores del fallecido opositor ruso Alexéi Navalny asistió a su funeral en el cementerio de Borísovo, lo que puso en crisis la campaña de reelección del presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya que más de cien personas fueron arrestadas en veinte ciudades del país durante la despedida del dirigente opositor.

El dirigente ruso, considerado por muchos como un héroe, falleció a sus 47 años el pasado 16 de febrero en la prisión de Lobo Polar por causas que aún se desconocen.

Notas relacionadas