La ONU denuncia que más de 500 niños fallecieron en la guerra en Ucrania

En el Día Internacional de la Infancia, la oficina que se encuentra en el país ucraniano informó las cifras de niños fallecidos y heridos durante la guerra.

Por Canal26

Jueves 1 de Junio de 2023 - 11:35

Internado de niños en Ucrania, vacío tras la guerra. Foto: EFE. Internado de niños en Ucrania, vacío tras la guerra. Foto: EFE.

La Oficina de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos denunció este jueves que más de 500 niños y niñas murieron desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, tras la muerte de una menor en un ataque con misiles en Kiev. Además, la publicación coincidió con la jornada internacional de la infancia.  

"En este Día Internacional del Niño no hay mucho que celebrar en Ucrania, donde los civiles, incluyendo los niños, siguen pagando un alto precio", destacó Matilda Bogner, representante de la oficina de la ONU en Ucrania, a través de un comunicado.  

Bombardeos en Lugansk, Ucrania. Foto: REUTERSBombardeos en Lugansk, Ucrania. Foto: REUTERS

 Solo en el último mes fallecieron seis niños y niñas, y otros 34 resultaron heridos en ataques, mientras que en los 14 meses que lleva la guerra fallecieron 525 menores y al menos 219 fueron niñas. A este número hay que sumar otros 1.047 heridos en las 289 localidades ucranianas, según las estadísticas del organismo mundial.  

Gran parte de ellos fueron víctimas de ataques de explosivos con amplia capacidad de destrucción, como misiles y proyectiles lanzados mediante via aérea.

Tres muertos en un nuevo ataque con Kiev. Video: Reuters.

 

Según la ONU, al menos 9.000 civiles murieron y otros 15.000 resultaron heridos producto del conflicto bélico, aunque el ente señala que la cifra podría ser aún mayor ya que no cuentan con los datos completos de los frentes de guerra.

Notas relacionadas