Leopard 2: los imponentes tanques alemanes llegan a Ucrania

Los tanques Leopard 2 que Alemania había prometido a Ucrania, finalmente han arribado al país.

Por Canal26

Lunes 27 de Marzo de 2023 - 17:26

Los tanques Leopard 2, que Alemania había prometido para ayudar a Ucrania en su conflicto armado contra Rusia, finalmente han arribado al país.Tanques Leopard 2 durante el entrenamiento y ejercicio con fuego real para soldados ucranianos por parte del ejército alemán Bundeswehr. Reuters

Los tanques Leopard 2 prometidos por Alemania para ayudar a Ucrania en su conflicto armado contra Rusia, finalmente han llegado al país, según informó una fuente de seguridad. Además, ingresaron 40 carros de infantería Marder.

Desde enero, Alemania se había comprometido a suministrar los tanques, considerados entre los mejores de Occidente, para apoyar a Kiev en su lucha contra la invasión rusa. Este acuerdo es visto con recelo por parte de Moscú, quien lo ha tachado de provocación peligrosa.

Además de los 18 carros de combate principales, también han llegado a Ucrania  vehículos alemanes de combate de infantería Marder y otros dos blindados.

Depósito con tanques de guerra Leopard. Foto: NA.

Te puede interesar:

Más ayuda para Ucrania en la guerra: Dinamarca le donará 45 tanques blindados, incluidos 30 Leopard 1

Entrenamiento a cargo de ejército alemán

Para asegurar un buen manejo de los vehículos, las tripulaciones ucranianas fueron entrenadas por el ejército alemán durante varias semanas en los campos de entrenamiento de Muenster y Bergen, ubicados en el norte de Alemania.

La fuente de seguridad informó que también llegaron a Ucrania tres tanques Leopard donados por Portugal. La llegada de estos vehículos ha sido vista como un gran impulso para el ejército ucraniano en su lucha contra la agresión rusa.