López Obrador criticó los corridos tumbados: "Nada de música buena ondita”

Según el presidente de mexicano las letras de estas canciones alientan a la violencia y el consumo de drogas.

Por Canal26

Lunes 26 de Junio de 2023 - 21:19

López Obrador, presidente de México y Peso Pluma. Foto: Reuters - Instagram @bizarrap López Obrador, presidente de México y Peso Pluma. Foto: Reuters - Instagram @bizarrap

El primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra los corridos tumbados, un género musical contemporáneo y regional mexicano que rompe récords a nivel global. Según López Obrador, en las canciones de los corridos pintan a los jóvenes "un mundo color rosa, cuando el consumo de drogas destruye".

Las letras de los corridos que encabezan las listas de Spotify hablan sobre el sexo, las drogas o la violencia, y sobre la vida de lujos de los narcotraficantes, un tema delicado en el país.

“Pueden cantar lo que quieran, pero no nos vamos a quedar callados cuando dicen que son buenas las 'tachas' (drogas sintéticas), y que tienen un arma calibre 50, y que son sus ídolos los narcos más famosos", dijo López Obrador en su conferencia de prensa diaria.

"Nada de música buena ondita, ni avanzada, ni rebelde” señaló el presidente mexicano.

Peso Pluma, en la BZRP Music Sessions #55. Foto: Captura. Peso Pluma, en la BZRP Music Sessions #55. Foto: Captura.

De la mano de artistas como Peso Pluma y Natanael Cano, el género nacido en el país crece cada día más. "Nada de música buena ondita, ni avanzada, ni rebelde” señaló el presidente mexicano que además, indicó que esta música no debe ser prohibida, pero debe orientar a los jóvenes.

‘El consumo de música regional mexicana en los Estados Unidos aumentó 42,1 % en lo que va del año’, informó Billboard.

López Obrador, México. Foto: EFE

Te puede interesar:

México: López Obrador le respondió a la opositora, Xóchitl Gálvez, y negó sobre injerencia en las elecciones

Los corridos y la violencia

López Obrador se comprometió a confrontar esta situación desde "su tribuna diaria", ya que considera que los corridos tumbados fomentan la violencia, y citó al estado mexicano de Guanajuato como ejemplo.

“No hay que caer en una modernidad malentedida en México. Mantener nuestras tradiciones y mantener nuestras costumbres. Mantener nuestra idiosincracia, seguir siendo como somos, cuidándonos”, dijo el presidente. 

La critica del primer mandatario mexicano, tuvo lugar tras anunciar que su Gobierno realizará una encuesta sobre el consumo de droga en el país, que dijo que es menor de lo que podría ser gracias a los valores culturales, morales y espirituales de la sociedad mexicana.

Notas relacionadas