López Obrador: "Yo recomiendo que desaparezca la OEA"

El presidente de México arremetió contra el organismo interamericano durante su conferencia de prensa matutina.

Por Canal26

Miércoles 10 de Mayo de 2023 - 11:56

López Obrador le respondió al Gobierno Chino. Foto: EFE López Obrador. Foto: EFE.

López Obrador dio una filosa conferencia de prensa en el Salón de Tesorería en Palacio Nacional donde no faltaron distintos cruces con periodistas. Allí arremetió contra la Organización de Estados Americanos (OEA), donde sugirió que el ente desaparezca. 

"Quieren que desaparezcan las mañaneras (conferencias de prensa que ocurren a la mañana en México)... Pero miren que injerencismo de esta organización palera que esta al servicio de los grupos de intereses creados", mencionó sobre la organización interamericana.

Y luego, el presidente de México arremetió: "Yo les recomiendo que desaparezca la OEA que no sirve para nada, o sea ¿sirve para algo la OEA? ¿saben ustedes de algo bueno que haya hecho la OEA?".

López Obrador: "Que desaparezca la OEA". Video: YouTube, gentileza la4tvmorena.

Además, detalló que "lo único que ha hecho (la OEA) es avalar todos los actos autoritarios en contra de gobiernos legítimos, legales, populares, en América Latina". "Nada más eso es lo que ha hecho la OEA, entonces no tienen ninguna autoridad: ni autoridad moral ni autoridad política... Pero no hace falta, ni conviene responderles, están muy desacreditados", indicó. 

Después entregó el micrófono y no contestó más preguntas de la prensa. Tras su fuera declaración, comenzó el festejo del Día de la madre mexicano que se desarrolla en el Palacio. 

Notas relacionadas