Los primeros países que recibieron el 2023 y sus festejos

Kiribati, al noroeste de Australia fue el primer país en recibir el año nuevo. En muchos lugares se celebra con distintos shows de fuegos artificiales.

Por Canal26

Sábado 31 de Diciembre de 2022 - 10:44

Festejos de año nuevo en Sidney_ReutersShow de fuegos artificiales en Australia. Foto: Reuters. 

En el mundo ya se comenzó a festejar la llegada de 2023, el primer país en recibirlo fue Kiribati, al noroeste de Australia. Su capital, Auckland es la primera gran ciudad en el mundo en recibir el año nuevo y con la vuelta a la normalidad a las celebraciones tras dos años de restricciones por la pandemia.  

Una hora después, el año nuevo llegó a Fiji donde también celebraron con fuegos artificiales que se podían ver desde la playa.  


Los festejos en Fiji. Video: Twitter/IsabelMosk

En dos ciudades de Rusia, Anadyr y Pevek también recibieron el año nuevo, son de las más distantes de los combates en la frontera con Ucrania. Sin embargo, para que el 2023 llegue a todo el país, tendrán que pasar al menos siete horas debido a la cantidad de husos horarios.  

Las grandes capitales en las que se recibe primero el 2023 son las de Nueva Zelanda y Australia. En Wellington y en Sidney las personas se reúnen para contemplar el show de fuegos artificiales.  

Festejos de año nuevo en Sidney_ReutersShow de fuegos artificiales en Australia. Foto: Reuters. 

Al igual que en la mayor parte de los países, en esos lugares las celebraciones se retoman con una normalidad casi plena después de la pandemia, con alrededor de un millón de espectadores en Sídney para presenciar los fuegos artificiales, un momento de mucha expectativa.  

Año nuevo en Corea del Sur_ReutersAño nuevo en Corea del Sur. Foto: Reuters. 

Lo mismo ocurre en Japón y Corea del Sur, los países del sudeste asiático que primero reciben el 2023. Allí despiden el 2022 sin apenas restricciones y con la vuelta de los espectáculos pirotécnicos.  

Notas relacionadas