México: violento enfrentamiento a disparos entre policías y delincuentes deja diez muertos

Los sujetos cuya identidad se desconoce se desplazaban por la autopista hasta que fueron alcanzados por la policía que los abatió.

Por Canal26

Martes 30 de Mayo de 2023 - 11:28

Las armas de los detenidos. Foto: Twitter Las armas de los detenidos. Foto: Twitter

Un violento enfrentamiento se produjo en Nuevo León (México) entre policías de la Fuerza Civil y 10 supuestos delincuentes, según comunicó el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes. Los agentes recibieron ataques del grupo que transitaba por la autopista en camionetas blindadas. 

Los policías respondieron rápidamente a las balas abatiendo a las diez personas que estaban en los vehículos. En este marco, un oficial resultó herido de bala y tres efectivos padecieron lesiones por una volcadura. 

Los autos volcados en Nuevo León, Mexico. Video: Twitter.

“Personal de Fuerza Civil fue agredido a balazos por sujetos que viajaban a bordo de tres camionetas blindadas”, informó Palacios a través de su cuenta de Twitter. Los reportes extraoficiales en redes sociales indican que los sujetos pertenecen al crimen organizado. 

Palacios Pámanes informó que se pudo confiscar "una cantidad considerable de armamento", que incluía granadas, municiones y equipo táctico.

Palacios Pámanes informó que se pudo confiscar "una cantidad considerable de armamento", que incluía granadas, municiones y equipo táctico. También se interceptaron tres automóviles en los que se desplazaban los presuntos delincuentes. 

El Ejército de México y la Guardia Nacional llegaron al lugar junto a agentes de la Policía Ministerial. Además un helicóptero estuvo presente en las labores de investigación y rescate. 

Notas relacionadas