Mike Pence, durísimo contra Donald Trump: "Nunca debería volver a ser presidente de Estados Unidos"

El republicano lanzó su condena más contundente por el rol del expresidente estadounidense en el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Por Canal26

Jueves 8 de Junio de 2023 - 06:48

Mike Pence, Partido Republicano. Foto: Reuters. Mike Pence, duro contra Trump. Foto: Reuters.

La carrera para llegar a la Casa Blanca de Washington el año que viene está al rojo vivo. Y no solo entre los tradicionales rivales políticos en bandos enfrentados, el Partido Republicano y el Demócrata. También en el seno mismo de los republicanos, la cosa está que arde.

Así queda en evidencia tras los cruces de Donald Trump con Ron DeSantis, a los que ahora se suma Mike Pence.

El ex vicepresidente Pence salió al ruedo anunciando que es candidato a la presidencia y ahora va por más. Tras muchos años a la sombra de Trump, no dudó en arremeter contra su  viejo jefe dado su rol preponderante en el ataque de 2021 contra el Capitolio y dijo que desafiaría al empresario por la nominación republicana de 2024 a la Casa Blanca.

Pence emitió su condena más contundente hasta la fecha sobre el papel de Trump en el ataque del 6 de enero de 2021 de los partidarios del expresidente contra el Congreso, cuando los legisladores se reunían para certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de 2020.

"Creo que cualquiera que se ponga por encima de la Constitución nunca debería ser presidente de Estados Unidos, y cualquiera que pida a otro que le ponga por encima de la Constitución nunca debería volver a ser presidente de Estados Unidos", dijo Pence.

Así se manifestó  en un discurso en Iowa, que da el pistoletazo de salida a la contienda por la nominación republicana del próximo año.

Mike Pence, Partido Republicano. Foto: Reuters. Conferencia de Pence en Iowa. Foto: Reuters.

Durante los tumultuosos cuatro años de Trump en la Casa Blanca, Pence lo defendió repetidamente en múltiples escándalos, pero provocó la ira de Trump y sus partidarios cuando, como presidente ceremonial del Senado, se negó a detener la certificación de la victoria del actual presidente Joe Biden.

Pence, que cumplió 64 años el miércoles, se une a una concurrida contienda por la candidatura que actualmente parece una carrera entre dos, el favorito Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Notas relacionadas