Millones de pasajeros afectados por la huelga de trenes y aeropuertos en el Reino Unido

Los trabajadores de ferrocarriles reclaman mejores salarios y un aumento del 7%. Por su parte, la fuerza de frontera pide un incremento del 10% por la inflación.

Por Canal26

Sábado 24 de Diciembre de 2022 - 14:08

Huelga de trenes en el Reino Unido_TélamLa huelga continúa en Reino Unido. Foto: Télam. 

Continúa la huelga de los ferrocarriles británicos en Reino Unido debido a la demanda por mejoras salariales. Esta medida se prolongará hasta casi fin de año y afecta a millones de personas en el país.  

Además, la fuerza de frontera continúa el sábado también con medidas en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, así como los de Birmingham (centro de Inglaterra), Manchester (norte de Inglaterra), Cardiff (Gales) y Glasgow (Escocia).  

Con el objetivo de evitar colas en los controles de pasaportes y que se afecte mucho la circulación, las autoridades dispusieron el despliegue de voluntarios y militares para evitar largas colas en los controles de pasaportes. 

Reino Unido_ReutersLos pasajeros deben usar medios alternativos o caminar. Foto: Reuters. 

Este día de Nochebuena es tradicionalmente uno de los de más actividad del año, ya que millones de personas se desplazan por el país para pasar la Navidad con sus familiares. Es así que los pasajeros han tenido que buscar transporte alternativo, como los autobuses de larga distancia, para desplazarse. 

Si bien los ferrocarriles mantendrán la medida de fuerza en los próximos días, el domingo no habrá trenes, autobuses ni metro debido a una tradición de Navidad, la única jornada del año en que no hay ningún medio de transporte.  

La empresa Network Rail ofreció al Sindicato Nacional Marítimo, de Ferrocarril y Transporte (RMT, en inglés), que representa al personal ferroviario, un incremento salarial del 5 % este año, pero fue rechazado porque los trabajadores exigen un alza del 7 % ya que la inflación británica supera el 10 %. 

El personal de fronteras, miembros del Sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS, en inglés), mantendrán este paro hasta el próximo día 31, con excepción del 27 de diciembre, después de rechazar una oferta de mejora salarial del 2 %, ya que este sindicato pidió un incremento del 10%. 

Notas relacionadas