Murió O.J. Simpson a los 76 años tras una larga lucha contra el cáncer

La familia del exjugador de la NFL protagonista del llamado "juicio del siglo" se encargó de confirmar su fallecimiento a través de un comunicado en redes.

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2024 - 12:05

O. J. Simpson. Foto: Reuters. O. J. Simpson. Foto: Reuters.

O.J. Simpson, el exjugador de la NFL, protagonista del "juicio del siglo" por los brutales asesinatos de su exesposa Nicole Brown y un amigo, falleció a sus 76 años después de una larga batalla contra el cáncer. La información fue comunicada por su familia a través de la red social X.

Murio O.J. Simpson. Foto: X. Murió O.J. Simpson. Foto: X. 

"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia. La familia Simpson", fue lo que publicaron.

Según los informes, Simpson luchó contra el cáncer de próstata durante estos últimos años, pero su salud fue empeorando y recibió cuidados paliativos en los últimos meses.

O.J. Simpson en el Tribunal de Distrito durante su juicio en Las Vegas. Foto: Reuters. O.J. Simpson en el Tribunal de Distrito durante su juicio en Las Vegas. Foto: Reuters.

Sin Codificar. Foto: Archivo.

Te puede interesar:

Murió Blanca Menéndez, una de las actrices más recordadas de "Sin Codificar"

La vida de O.J. Simpson

Luego de ser jugador destacado en la National Football League (NFL), Simpson fue reconocido como actor de cine y conductor de televisión. Pero parte de su éxito quedó opacado cuando en el año 1994 fue acusado no solo por el homicidio de su expareja Nicole Brown Simpson, sino por asesinar al camarero Ronald Goldman.

O.J. Simpson junto a su ex. Foto: Reuters. O.J. Simpson junto a su ex Nicole Brown. Foto: Reuters.

Luego de un largo proceso judicial, llamado el “juicio del siglo”, que tuvo el interés de gran parte del mundo, fue absuelto en 1995. Sin embargo, dos años después, un tribunal civil lo declaró como responsable de los fallecimientos y tuvo que pagar una indemnización de más de 33 millones de dólares.

Antes del proceso judicial por la investigación de los homicidios, el exdeportista había protagonizado la persecución policial más icónica de Estados Unidos. Simpson huía de la Policía y a su vez era seguido por helicópteros de los medios de comunicación.

La reacción de O.J. Simpson después de que un secretario judicial anunciara un veredicto de no culpabilidad en su juicio por asesinato. Foto: Reuters. La reacción de O.J. Simpson después de que un secretario judicial anunciara un veredicto de no culpabilidad en su juicio por asesinato. Foto: Reuters.

Pero no termina ahí, como esa situación no había sido suficiente, en septiembre del 2007 fue arrestado en Las Vegas por varios delitos, entre ellos robo a mano armada, coacción y secuestro. Luego, la Justicia lo culpó y le dio 33 años de cárcel, pero el 20 de julio de 2017 se le concedió la libertad condicional después de cumplir el mínimo de su sentencia, que fueron 9 años.

Polvo rojo, droga. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Un ''viaje místico'': hallan pruebas de la primera droga alucinógena que mató a todo un pueblo hace 5000 años

Los testimonios para su libertad condicional

La hija más grande de O.J. Simpson, Arnelle, declaró en una audiencia y dijo que lo único que querían era que su papá "vuelva a casa" después de 9 años que fueron "duros".

O.J. Simpson en el Tribunal de Distrito durante su juicio en Las Vegas. Foto: Reuters. O.J. Simpson en el Tribunal de Distrito durante su juicio en Las Vegas. Foto: Reuters.

Sé que está arrepentido, realmente arrepentido, y solo queremos que vuelva a casa para que podamos seguir adelante con nosotros, tranquilamente, para seguir adelante”, había agregado.

Por su parte, una de las víctimas del robo, Bruce Fromong, había dicho que estaba a favor de la liberación de "su amigo": “Nueve años fueron demasiado y siento que es hora de darle una segunda oportunidad”. Por su parte, Alfred Beardsley, el otro coleccionista abordado, murió en noviembre del 2015.

O.J. Simpson durante una audiencia en Las Vegas. Foto: Reuters. O.J. Simpson durante una audiencia en Las Vegas. Foto: Reuters.

Estas declaraciones, el fiscal general Steve Wolfson las tomó por consideración y dijo que su despacho no iba a objetar el pedido de libertad.

Notas relacionadas