Por sospechas de espionaje, fuerzas ucranianas registran el monasterio de las Cuevas de Kiev

Se trata del principal edificio religioso de la capital y es donde se encuentra el primado de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana.

Por Canal26

Martes 22 de Noviembre de 2022 - 15:28

Conflicto entre Rusia y Ucrania, soldados de Ucrania, ReutersSoldados ucranianos. Foto: REUTERS.

Servicios de seguridad de Ucrania (SBU) ocuparon el monasterio de las Cuevas de Kiev.

Se trata del principal edificio religioso de la capital y donde se encuentra el primado de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana.

El motivo según indicaron a través de Telegram es para aplicar "medidas de contraespionaje" en el monasterio porque se sospecha que tiene vínculos con Rusia.

El objetivo

Se busca "contrarrestar las actividades subversivas de los servicios especiales rusos en Ucrania", indicaron.

Es por ello que si bien las autoridades han permitido a los creyentes seguir acudiendo a rezar; solo pueden hacerlo después de ser registrados y declarar su identidad a los agentes.

Rishi Sunak visitó Ucrania_ReutersSigue la guerra en Ucrania. Foto: REUTERS.

En tanto, el patriarcado de Moscú ha denunciado esta noticia, y la ha calificado como un "acto de intimidación" contra los creyentes ucranianos.

"La rama ortodoxa ucraniana ha estado en guerra con la Iglesia Ortodoxa rusa durante mucho tiempo. Yo diría que esto puede ser visto como otro eslabón en la cadena de estas acciones militares contra la Iglesia ortodoxa rusa", expresó Dmitri Peskov, secretario de prensa del Kremlin al respecto.