La ONU investiga el posible asesinato de 10 soldados rusos, por parte de fuerzas ucranianas

En videos que circularon por redes sociales y medios afines al Kremlin se puede ver a los combatientes rusos en el suelo y con las manos en la nuca.

Por Canal26

Martes 22 de Noviembre de 2022 - 07:24

Soldados rusos asesinados_Twitter:magma_pressSoldados rusos asesinados. Foto: Twitter/magma_press

La ONU investiga las acusaciones rusas de que las fuerzas ucranianas ejecutaron “con tiros en la cabeza” a más de 10 soldados rusos que habían sido apresados previamente. La denuncia surgió por unos videos filmados por el ejército de Ucrania y que luego fueron difundidos por fuerzas.  

El Ministerio de Defensa de Rusia escribió un comunicado en el que condena el “brutal asesinato” de sus soldados. “Nadie podrá presentar el asesinato deliberado y metódico de más de diez militares rusos inmovilizados por degenerados de las Fuerzas Armadas ucranianas con tiros directos en la cabeza como una 'trágica excepción'", sostiene. 

Además, insistió con que este hecho no "no es ni él primer ni el único ejemplo de crímenes de guerra" de Kiev, sino que se trata de una “práctica difundida en el seno del Ejército ucraniano, apoyada activamente por el régimen de Kiev e ignorada por sus benefactores occidentales".  

Imágenes sensibles. El video difundido en redes sociales. Video: Twitter/@MIGUELB71846679

El texto también indica que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y los que le apoyan tendrán que responder "por cada prisionero torturado y asesinado". 

Por su parte, el Consejo de Derechos Humanos adjunto al Kremlin dijo que pide una reacción de la comunidad internacional. Es por esto que la ONU investiga los hechos.  

Los videos que comenzaron a circular y por los que se hizo la acusación muestran a combatientes ucranianos rodeando una casa y obligando a los soldados rusos a salir. Luego se ve a los rusos en el suelo desarmados y con las manos en la nuca. En los últimos segundos se escuchan disparos y la grabación se corta.  

En el otro video los militares rusos aparecen asesinados a tiros. Sus cuerpos se ven tendidos en charcos de sangre alrededor de la casa. Aún se desconoce la locación de esa cosa.  

Notas relacionadas