Primer ministro de Grecia pidió que Israel que "no cree una nueva generación de huérfanos" en Gaza

Lo aseguró Kyriakos Mitsotakis en Davos. "El hecho de que más de 10.000 niños en Gaza hayan muerto debería preocuparnos" aseguró.

Por Canal26

Jueves 18 de Enero de 2024 - 13:46

Kyriakos Mitsotakis, primer ministro de Grecia. Foto: EFE. Kyriakos Mitsotakis, primer ministro de Grecia. Foto: EFE.

Kyriakos Mitsotakis, primer ministro de Grecia, aseguró que Israel debería tener como interés estratégico "no crear una nueva generación de huérfanos" en Gaza, y señaló que es preocupante que 10.000 niños hayan muerto en los ataques tras los atentados de Hamás.

"Por mucho que defendamos el derecho de Israel a defenderse, cada vez nos preocupamos más por la difícil situación de las personas inocentes en la Franja de Gaza", señaló durante una entrevista en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.

El jefe del Gobierno griego, que al principio del conflicto mostró en persona su apoyo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que la manera en que Israel se defiende es importante.

Kyriakos Mitsotakis, primer ministro de Grecia. Foto: EFE. Kyriakos Mitsotakis, primer ministro de Grecia. Foto: EFE.

"El hecho de que más de 10.000 niños en Gaza hayan muerto debería preocuparnos", aseguró, en referencia a parte de las más de 24.000 víctimas mortales y 7.000 desaparecidos en los ataques de represalia israelíes por los atentados terroristas del grupo palestino Hamás que dejaron 1.200 muertos el 7 de octubre.

El jefe de gobierno griego señaló que Israel tiene un "interés estratégico" en "no crear una nueva generación de huérfanos o de madres y padres que han perdido sus hijos" como resultado de sus bombardeos en la Franja de Gaza.

Mitsotakis recalcó, además, que la Unión Europea no ha podido llegar a una conclusión común "firme y mesurada" que trate de equilibrar el apoyo hacia Israel y el llamamiento a que este país tenga "cuidado en la forma con la que reacciona hacia el horrible ataque terrorista de Hamás".

Preocupación por la salud de los niños en la Franja de Gaza. Foto: Reuters Preocupación por la salud de los niños en la Franja de Gaza. Foto: Reuters

Aunque calificó como un "socio estratégico" y un "país amigo" a Israel, el primer ministro griego señaló que, desde el primer minuto del conflicto, Grecia hizo una "clara distinción" entre Hamás y el pueblo palestino.

El líder conservador señaló que cuando se acabe esta fase del conflicto se debe encontrar una "solución política" en la forma de dos Estados que puedan convivir en paz.

"Tenemos que abordar la raíz del problema", recalcó Mitsotakis y añadió que desearía que Europa asumiera un papel "más activo" una vez que esta fase del conflicto termine.

Notas relacionadas