Protestas en Irán: el régimen declaró que no permitirá "interferencia extranjera"

Los representantes oficiales del Gobierno apuntan que se están desplegando maniobras de desestabilización contra el país.

Por Canal26

Lunes 10 de Octubre de 2022 - 12:29

Protestas irán. Foto: Reuters.Las protestas son la muestra pública más exacerbada desde la Revolución Islámica de 1979. Foto: Reuters.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán dio una conferencia pública sobre las protestas masivas que reclaman por el asesinato de la joven Mahsa Amini. "Los asuntos internos de la República Islámica de Irán están relacionados con su gobierno y su nación. No le permitiremos a ningún país que interfiera", declaró el vocero Nasseer Kanaan.

El mes pasado, el gobierno iraní arrestó nueve personas procedentes de Europa por participar de las protestas. La postura oficial culpa a revolucionarios kurdos por fomentar los disturbios públicos y los responsabiliza por los cruces entre las fuerzas policiales y la población civil.

El representante oficial aseguró durante la charla que "Irán es un país seguro para quienes están interesados en viajar" por turismo, negocios o propósitos médicos. Aun así, subrayó que dejará de lado cualquier declaración internacional que se refiera a las protestas y tampoco aceptará ninguna "intervención" con respecto a la polémica "policía de la moral".

Ebrahim Raisi, presidente de Irán. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

G7 advierte a Irán: si ayudan a Rusia en la guerra habrá una respuesta con "rapidez y de forma coordinada"

Hacktivistas paralizan un noticiero de la televisión estatal iraní

Un grupo de activistas de Irán pirateó un noticiero de la televisión estatal en directo con una imagen del líder supremo, el ayatollah Alí Jamenei, en llamas y en el blanco de una diana. El ciberataque, que fue reivindicado por el grupo de activistas denominado "La Justicia de Alí", duró unos segundos y mostró las fotografías en blanco y negro de Mahsa Amini y de otras tres mujeres asesinadas.

En Irán, la agencia de noticias Tasnim informó que el telediario nocturno "fue pirateado durante unos instantes por agentes antirrevolucionarios".

Notas relacionadas