Putin anunció que Rusia sumará 30 nuevos buques a la Marina de Guerra en el Día de la Armada

Sin mencionar directamente a Ucrania, el presidente ruso agradeció a los miembros del ejército naval ruso por su accionar.

Por Canal26

Domingo 30 de Julio de 2023 - 12:05

Putin y Shoigú en el Día de la Armada. Foto: Reuters. Putin y Shoigú en el Día de la Armada. Foto: Reuters.

El retiro de Rusia del acuerdo del mar Negro que permitía a Ucrania exportar cereales abrió nuevos frentes de batalla. Ahora las dudas están vinculadas a cómo se desarrollará el conflicto por vía marítima, mientras sube la tensión en las ciudades portuarias como Crimea, anexionada por el Kremlin en 2014. En este marco, el presidente ruso, Vladimir Putin anunció en San Petersburgo, en el Día de la Armada, que sumará 30 buques nuevos a la Marina de Guerra de la nación.

Putin en el Día de la Armada. Foto: Reuters. Putin en el Día de la Armada. Foto: Reuters.

"Hoy, Rusia cumple con seguridad la tareas a gran escala de su política marítima nacional y aumenta constantemente el poder de su flota. Solo este año, 30 buques de diferentes clases se incorporarán a su composición", manifestó Putin en un discurso transmitido en directo por televisión.

Soldados rusos. Foto: EFE

Te puede interesar:

Guerra Rusia-Ucrania: Moscú toma una nueva localidad ucraniana al norte de Avdivka

El agradecimiento de Putin a la Marina de Guerra en el Día de la Armada

Desde una tribuna en un muro del río Nevá, el presidente ruso, que anteriormente pasó revista a los buques a bordo de de una lancha, felicitó a los miembros de la Marina de Guerra y a todos los ciudadanos de Rusia con motivo del Día de la Armada. "Durante siglos nuestra flota ha sido y sigue siendo el guardián indestructible de las fronteras de la Patria, su orgullo y gloria", remarcó Putin.

"Hoy, Rusia cumple con seguridad la tareas a gran escala de su política marítima nacional y aumenta constantemente el poder de su flota"

Agradeció al personal de la Armada por el cumplimiento de sus tareas y su devoción a la patria. "En aras de Rusia, nuestros marineros entregan toda su fuerza, muestran verdadero heroísmo, luchan con valentía, como nuestros grandes antepasados", subrayó el mandatario, que en su discurso no hizo ninguna alusión directa a la guerra en Ucrania.

En la parada naval de San Petersburgo y en la rada de Kronshtad, en la bahía del Nevá, participaron cerca de 40 buques, incluidas lanchas y submarinos. Además, se celebraron desfiles navales con motivo del Día de la Armada en los principales puertos de Rusia

Notas relacionadas