Putin avanza sin freno: Rusia cerró el consulado general de Suecia y expulsó a cinco diplomáticos

Desde el Kremlin manifiestan que las medidas fueron adoptadas, entre otras causas, por la "campaña de rusofobia que no cesa en Suecia".

Por Canal26

Jueves 25 de Mayo de 2023 - 08:30

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters. Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters.

La guerra que Rusia desató contra su vecina nación de Ucrania lejos está de encontrar una salida pacífica y diplomática. Las soluciones no llegan y, a medida que pasan las jornadas tras más de un año de conflicto bélico imparable; ahora Vladimir Putin redobla la apuesta y mueve fichas en su peligroso tablero táctico y estratégico.

Este jueves, desde el Kremlin se ha tomado otras drástica decisión, mediante la cual Rusia declaró persona non grata a cinco diplomáticos del Gobierno de Suecia, mientras que al mismo tiempo cerró su Consulado General en la ciudad de San Petersburgo.

La medida llega como clarae respuesta a igual determinación tomada el 25 de abril pasado por Estocolmo contra diplomáticos rusos.

Malena Mard, embajadora sueca en Moscú, fue citada de urgencia a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, para que le fuera formalmente informada la medida del líder de la Federación Rusa, indicó la diplomacia rusa en un comunicado.

Malena Mard. Foto: Turkan Mammadli @mammadli_tMalena Mard. Foto: gentileza Turkan Mammadli @mammadli_t

El papa Francisco durante el rezo dominical del Ángelus. Foto:Reuters.

Te puede interesar:

El papa ve en los Juegos Olímpicos "la oportunidad para establecer una tregua en las guerras"

Otras medidas

Entre tanto, la embajadora sueca Mard también ha sido informada de que Rusia cerrará su Consulado General en Estocolmo el próximo 1 de septiembre y de que en esa misma fecha la parte rusa revocará la autorización para el funcionamiento del Consulado General de Suecia en San Petersburgo.

Exteriores subrayó además que con la expulsión de los diplomáticos rusos "las autoridades suecas agravaron aún más la situación en las relaciones bilaterales, que nunca estuvieron en tan bajo nivel"·

Según Moscú, esto es producto de, entre otras causa, la "campaña de rusofobia que no cesa en Suecia".

Notas relacionadas