Quién es Ayisha Siddiga, la asesora climática del secretario general de la ONU que pide que los blancos sean despojados del poder

La joven manifestó a través de sus redes que el ''terrorismo'' es el término que utiliza Occidente de justificar su imperialismo.

Por Canal26

Miércoles 20 de Marzo de 2024 - 17:57

La activista climática Ayisha Siddiqa. Reuters La activista climática Ayisha Siddiqa. Reuters

Ayisha Siddiqa es una joven asesora climática de las Naciones Unidas que pide la destrucción del capitalismo a través de sus redes, manifestó que el ''terrorismo'' se utiliza como una difamación occidental para justificar su imperialismo y atacó a los blancos por ''alimentar la extinción de la humanidad'' frente a la crisis climática.

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, eligió personalmente a la paquistaní-estadounidense Ayisha Siddiqa como una de sus asesoras para ayudar a "acelerar la implementación de su agenda de acción climática", según anunció la ONU en 2023. Siddiqa fue Mujer del Año de Time en 2023 y cofundó dos organizaciones juveniles de activistas climáticos.

António Guterres, secretario general de la ONU. Foto: Reuters António Guterres, secretario general de la ONU. Foto: Reuters

"El Grupo Asesor Juvenil sobre Cambio Climático del Secretario General le brinda asesoramiento práctico y centrado en los resultados... y recomendaciones concretas, con un claro enfoque en acelerar la implementación de su agenda de acción climática. Convocado bajo los auspicios de las Naciones Unidas, trabaja para acelerar la acción climática global", decía el anuncio.

Dentro de los requisitos para que los candidatos obtuvieran la asignación había que tener un "compromiso demostrado con los valores de la ONU".

Como se puede ver en sus publicaciones de redes sociales, Siddiqa no es solo una ambientalista, sino que además promueve creencias izquierdistas radicales como abolir la policía, compartir contenido anticapitalista y de temática marxista entre otras cosas.

La activista climática Ayisha Siddiqa protesta antes del Día de la Tierra frente al Reloj Climático en Nueva York. Reuters La activista climática Ayisha Siddiqa protesta antes del Día de la Tierra frente al Reloj Climático en Nueva York. Reuters

En su biografía de X, se identifica a sí misma como "Asesora climática del Secretario General de la ONU". "Quieres saber por qué me metí en el activismo climático, no fue porque quisiera proteger el medio ambiente (aunque esa es una razón muy válida). Me involucré porque Occidente masacró, bombardeó y mató de hambre a mi gente en nombre del petróleo. Y nadie habla de ello", escribió polémica.

"Cuando pienso en combustibles fósiles, no pienso en contaminación... pienso en... terrorismo organizado y pienso en democracias demolidas a manos de Occidente", expresó en otra publicación en 2020.

Juegos Olímpicos París 2024. Foto: NA.

Te puede interesar:

Juegos Olímpicos 2024: refuerzan con medidas antiterroristas todos los edificios cercanos a la inauguración

Terrorismo como justificación del imperialismo occidental

Ayisha Siddiqa culpó a Occidente de "terrorismo organizado" por ''alimentar la crisis climática'', al mismo tiempo que puso en duda el término utilizado por Occidente para las acciones de los grupos islamistas.

"¿Por qué cuando las naciones no blancas se oponen a los bombardeos y al saqueo de los recursos naturales son inmediatamente vilipendiadas... y ese vilipendio se atribuye a un problema innato en su psique, o concepto de vida conocido como religión?", escribió en abril de 2021. "Hay una razón por la cual la frase terrorismo islámico tiene solo 60 años. Este vocabulario fue inventado para justificar el imperialismo occidental encubierto", sentenció.

Soldados israelíes en la Franja de Gaza; guerra Israel-Hamás: Foto: X @idfonline Soldados israelíes en la Franja de Gaza; guerra Israel-Hamás: Foto: X @idfonline

A su vez, Siddiqa citó a Franz Fanon y Angela Davis, dos pensadores marxistas que apoyaron el uso de la violencia como medio de liberación, en una publicación sobre Hamás mientras lanzaba miles de cohetes contra áreas civiles israelíes en mayo de 2021.

"Hace unos meses compartían a Fanon y Davis de izquierda a derecha, pero ahora dicen 'pero Hamas... ambos lados'. Claramente, no leíste los libros", dijo. También compartió una publicación contra Israel en X, calificando al país de "fascista".

Ataque a un obispo australiano. Foto: captura de video

Te puede interesar:

La Policía australiana afirma que el ataque contra un reconocido obispo fue "un acto terrorista"

Los blancos, los culpables

Siddiqa atribuye una causa muy simple al cambio climático: los blancos. En marzo de 2021, publicó: "El hombre blanco ha llevado la vida, tal como la conocemos, al borde de la extinción".

"El hombre blanco ocupa el nivel más alto de poder en el mundo, de la misma manera que ha matado, saqueado y abusado de personas negras y de color para obtener ganancias, también lo ha hecho con la tierra", publicó en mayo de 2022.

"Estamos permitiendo que los blancos tengan demasiado espacio", dijo. 

Notas relacionadas