Ranking: una calle de Latinoamérica se encuentra entre las “más lindas del mundo”

En la publicación se destacan calles de Francia, Alemania, Finlandia, Italia, Polonia, Grecia, Inglaterra, Letonia y Cuba.

Por Canal26

Martes 7 de Mayo de 2024 - 20:40

Calle de Cartagena, Colombia. Foto: Unsplash Calle de Cartagena, Colombia. Foto: Unsplash

En Latinoamérica abundan las culturas y las arquitecturas repletas de historia. Cada país que lo compone es único y ofrece innumerables atractivos y una maravillosa hospitalidad a los turistas.

Sin embargo, un sitio destaca por sobre los demás. Una reconocida revista estadounidense ubicó una calle de Cartagena entre las más “bonitas del mundo”.

“Adentrarse en el Casco Viejo de esta ciudad amurallada es todo un viaje en Delorean, a una época colonial brillante, cuya esencia todavía se mantiene en una calle como Carrera 4, a través de la que poco a poco se va dejando ver la iglesia de San Pedro Claver”, reseñó Condé Nast Traveller.

Calle de Cartagena, Colombia. Foto: Unsplash Calle de Cartagena, Colombia. Foto: Unsplash

Elecciones en Venezuela. Foto: EFE

Te puede interesar:

Elecciones en Venezuela: ocho candidatos firmaron un acuerdo para reconocer los resultados

La histórica calle de Colombia

Cartagena se encuentra al norte de Colombia. Conocida como “La Heroica”, esta ciudad cuenta con uno de los centros históricos mejor conservados de Latinoamérica.

Su riqueza está en las calles empedradas, las plazas de estilo colonial y su hipnotizante arquitectura española. Sin lugar a dudas, caminar por allí te traslada hacia el pasado.

Calle de Cartagena, Colombia. Foto: Unsplash Calle de Cartagena, Colombia. Foto: Unsplash

Su mayor atractivo se encuentra en la calle Carrera 4, donde confluyen importantes edificaciones, como la Plaza de la Aduana y la Plaza San Pedro Claver

Además, la zona se destaca por su alegre cultura. Quienes la visitan pueden disfrutar de tradiciones, como el Festival de música y danza y el Festival Internacional de Cine de Cartagena. “Es un destino que hay que visitar al menos una vez en la vida”, asegura la publicación.

Notas relacionadas