¡Atención turistas!: la inteligencia artificial de Google respondió cuál es el país más lindo de Sudamérica

Gemini, conocido anteriormente como Google Bard, es un bot conversacional de inteligencia artificial desarrollado por el gigante tecnológico. Es muy útil para realizarle ciertas preguntas porque, a diferencia de ChatGPT, se actualiza con información diaria.

Por Canal26

Domingo 21 de Abril de 2024 - 20:10

Colombia. Foto: Unsplash Colombia, un país con paisajes muy diversos. Foto: Unsplash

La inteligencia artificial puede ser muy útil para responder a algunas preguntas que la navegación convencional no puede responder. En este sentido, esta herramienta  determinó cuál es el país más lindo de Sudamérica.

Si bien Gemini aclaró que "la belleza es subjetiva, por lo que no hay una respuesta única a la pregunta", especificó que Colombia fue reconocido en 2023 "como uno de los más bellos del mundo, ocupando el tercer lugar en un ranking de Forbes".

Colombia. Foto: Unsplash Colombia. Foto: Unsplash

Tomando ese listado como referencia, la inteligencia artificial determinó que Colombia podría ser considerado como el país más lindo del continente.

Así, explicó que el mencionado territorio "tiene una combinación única de paisajes que van desde playas tropicales hasta montañas, pasando por selvas exuberantes y valles fértiles".

Colombia. Foto: Unsplash Casas muy pintorescas embellecen el país. Foto: Unsplash

Siguiendo, justificó su elección porque "su rica diversidad cultural y su gente amable hacen que muchos consideren a Colombia como el país más hermoso de Sudamérica".

Líderes del G7. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Los países del G7 se comprometieron a "forjar una visión común" para aprovechar la IA

Otras bellezas de Sudamérica

Igualmente, Gemini también hizo hincapié en que existen otros países que son considerados muy bellos en la región:

  • Argentina tiene una belleza natural impresionante, con sus extensas llanuras, majestuosas montañas en los Andes, impresionantes cataratas en Iguazú y encantadoras costas en la Patagonia.

  • De Chile destacó el desierto de Atacama y los fiordos australes, así como glaciares, lagos y volcanes.

  • En Perú, se tuvo en cuenta el famoso por Machu Picchu, el Valle Sagrado y el Lago Titicaca, siendo además un país considerado "un destino ideal para los amantes de la cultura y la historia".

  • Brasil: la selva amazónica, el río Amazonas y  sus extensas playas tropicales son algunos de los bellísimos paisajes que ofrece el país.

Notas relacionadas