Rey Carlos III: así fue el momento de la coronación en la ceremonia

El nuevo monarca del Reino Unido fue el protagonista del evento en la Abadía de Westminster.

Por Canal26

Sábado 6 de Mayo de 2023 - 09:49

Carlos III, el nuevo rey de Reino Unido. Foto: Reuters.Carlos III, el nuevo rey de Reino Unido. Foto: Reuters.

Tras meses de espera, Carlos III fue coronado como nuevo monarca del Reino Unido. La ceremonia se celebró en la Abadía de Westminster de Londres y también se coronó a la reina consorte Camila, su esposa.

Si bien el evento fue encabezado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, todas las miradas estaban puestas en el hijo de Isabel II. Además, había expectativa por ver el momento exacto en el que le colocaban la corona de San Eduardo del siglo XVII. 

Encontrá más vídeos

El impactante hecho fue seguido de un grito de Welby: "Dios salve al Rey", que fue replicado en la Abadía de Westminster. Además, comenzaron a sonar trompetas por el final del camino a la corona que realizó Carlos III desde septiembre de 2022, cuando falleció su madre.

El momento exacto de la coronación de Carlos III. Video: Reuters.

Coronación Carlos III. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Carlos III y Camila están "profundamente conmovidos" por el glorioso momento que vivieron en la coronación

Carlos III y el resto de insignias reales

Además de la corona de San Eduardo, de más de dos kilos, el nuevo monarca recibió una serie de insignias reales durante la ceremonia. Cada una de ellas simbolizan las responsabilidades que debe asumir como jefe de Estado británico hasta que fallezca. 

La lista incluye el orbe del soberano que hace referencia al mundo, el cetro con cruz que representa al mundo cristiano, el cetro de la paloma como símbolo del papel espiritual del monarca. Por último, el primado de la iglesia de Inglaterra le entregó a Carlos III el guante blanco del poder. 

Coronación del Rey Carlos III en Gran Bretaña. Foto: REUTERS.Coronación del rey Carlos III. Foto: Reuters.

El rey estuvo sentado en la silla de roble de San Eduardo, considerada la más vieja del Reino Unido. Además, el mueble fue colocado sobre un piso de mosaico medieval.