Rusia acusó a Ucrania de bombardear hospital en la región separatista prorrusa de Lugansk

El ataque dejó 14 muertos y 24 heridos, entre pacientes y personal médico.

Por Canal26

Sábado 28 de Enero de 2023 - 12:36

Bombardeos en Lugansk, Ucrania. Foto: REUTERSBombardeos en Lugansk, Ucrania. Foto: REUTERS.

Nueva escalada de conflicto en la guerra en Ucrania. Rusia acusó al ejército ucraniano de bombardear un hospital de la región separatista prorrusa de Lugansk, en el este del mencionado país. El ataque dejó 14 muertos y 24 heridos, entre pacientes y personal médico.

"Las fuerzas armadas ucranianas bombardearon deliberadamente el edificio del hospital local con lanzacohetes HIMARS" en la localidad de Novoaidar, en la región de Lugansk, afirmó el ejército ruso en un comunicado.

Como resultado, agrega, 14 personas murieron y otras 24, incluidos pacientes del hospital y su personal médico, recibieron lesiones de diversa gravedad.

Defensa señala que el centro médico, que fue atacado con misiles HIMARS, prestaba ayuda tanto a la población civil, como a militares rusos.

"Todos los implicados en la preparación y la ejecución de ese crimen serán encontrados y castigados", concluye la nota oficial.

Guerra en Ucrania_ReutersBombardeos en Ucrania. Foto: REUTERS.

Pedido de Zelenski

En las últimas horas, el presidente ucraniano pidió el envío de aviones de combate, especialmente los F16.

"Pronto estarán en los cielos de Ucrania", escribió este viernes Oleksiy Danílov, secretario de Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, en una publicación de Facebook, donde se pueden apreciar imágenes promocionales del F16 con sus características técnicas.

El refuerzo de las Fuerzas Aéreas con aviones de combate de cuarta generación como los F16 estadounidenses se convirtió en una tarea prioritaria del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien recalcó que "la agresión rusa puede y debe ser detenida con armamento adecuado".