Rusia lanza un cohete balístico intercontinental, la prueba fue exitosa

Desde Moscú buscan ampliar su capacidad armamentística por todas las vías posible. En este caso buscaban medir la resistencia de la carga del misil.

Por Canal26

Miércoles 12 de Abril de 2023 - 08:06

Cohete balísitico intercontinental ruso. Foto captura EFE.Cohete balísitico intercontinental ruso. Foto: captura EFE.

Rusia lanzó, en lo que fue una prueba exitosa, un cohete balístico intercontinental, según comunicó el Ministerio de Defensa del país. Las Fuerzas Estratégicas rusas estuvieron a cargo del impactante simulacro.  

"El 11 de abril desde el polígono estatal central Kapustin Yar, región de Ástrajan, una unidad de las Fuerzas Estratégicas efectuó con éxito el lanzamiento de un cohete balístico intercontinental desde un complejo terrestre móvil", informó Defensa en un comunicado. El ensayo era para poder medir una nueva carga para este tipo de artefactos. 

Cohete intercontinental ruso. Video: EFE.

"El lanzamiento confirmó que son acertadas las soluciones técnicas y constructivas para el diseño de nuevos sistemas de cohetes estratégicos", se lee en el comunicado. El objetivo se ubicaba en el polígono Sary-Shagan, en Kazajistán, a más de 2.000 kilómetros de distancia. 

Daños en Belgorod, guerra Rusia y Ucrania. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Guerra en Ucrania: Rusia derribó diez misiles de Kiev dirigidos a la fronteriza Bélgorod

Rusia prueba de distintos tipos de armas

Desde Moscú decidieron probar distintos tipos de misiles y armamentos para reforzar la ofensiva en Ucrania. Además de los artefactos intercontinentales, hace días Rusia probó torpedos con misiles lanzados desde dos submarinos ubicados en el Mar Negro

Misil balístico_ReutersMisil balístico. Foto: Reuters.

"Las tripulaciones de los submarinos diésel-electricos 'Kolpino' y 'Stari Oskol' de la Flota del Mar Negro llevaron a cabo lanzamientos de torpedos con misiles de práctica en condiciones de inmersión", expresó el Ministerio de Defensa en ese momento, aludiendo a la exitosa prueba. Además, Rusia está preparando la frontera Bielorrusa para la ubicación de armas nucleares.

Notas relacionadas