Rusia saca músculo y ensaya lanzamiento de misiles desde submarinos en el Mar Negro

Cerca de la costa ucraniana, dispositivos de entrenamiento de la armada rusa llevaron a cabo esta práctica que según el ministerio de Defensa ruso fueron exitosas.

Por Canal26

Lunes 20 de Marzo de 2023 - 09:39

Submarino Stari Oskol. Foto Twitter @cristianeloyt.Submarino Stari Oskol. Foto: Twitter @cristianeloyt.

Desde Moscú anunciaron que dos submarinos de la Flota del Mar Negro de la Armada Rusa lanzaron torpedos con misiles en medio de prácticas navales, cerca de la costa ucraniana. Además, afirmaron que el entrenamiento fue exitoso. 

"Las tripulaciones de los submarinos diésel-electricos 'Kolpino' y 'Stari Oskol' de la Flota del Mar Negro llevaron a cabo lanzamientos de torpedos con misiles de práctica en condiciones de inmersión", anunciaron desde el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La Flota del Mar Negro, depende de la Armada Rusa y tiene sus bases entre el mar Negro y el mar de Azov. En su entrenamiento los submarinos operaron en lugares cercanos a Ucrania.

Submarino Stari Oskol. Foto Twitter @sputnikmundo.Submarino Stari Oskol. Foto: Twitter @sputnikmundo.

Además, el mando militar ruso comunicó que los vehículos se trasladaron a un polígono, donde realizaron ejercicios previos y luego se sumergieron a la profundidad de las aguas para entrenarse en el lanzamiento de misiles. "Las tripulaciones de los submarinos cumplieron exitosamente las tareas indicadas y realizaron los lanzamientos de torpedos desde la posición sumergida contra un objetivo naval que imitaba a una distancia segura a un buque de guerra", precisó Defensa.

El mar negro, donde estaba ubicado el Nord Stream. Foto Reuters.Explosión del Nord Stream en el mar negro. Foto: Reuters. 

Los torpedos de práctica con los que se realizaron los ejercicios fueron recuperados tras las maniobras por una lancha que intercepta estos dispositivos. En este marco, el Ministerio de Defensa detalló que la eficacia de la utilización de estos misiles será valorada tras reunir la información de las prácticas en un laboratorio.

La armada agregó que este tipo de entrenamientos son un componente obligatorio de la preparación de las tripulaciones de los submarinos que se desarrollan a raíz de los planes ideados por el mando militar ruso. Por otra parte, continúa el vuelo de drones de Estados Unidos sobre el Mar Negro. 

Notas relacionadas