Se viralizó la reacción de Antony Blinken cuando Joe Biden llamaba "dictador" a Xi Jinping

El secretario de Estado de Estados Unidos se mostró incómodo ante la declaración de presidente y su reacción se viralizó rápidamente. Mirá el momento en la nota.

Por Canal26

Viernes 17 de Noviembre de 2023 - 12:36

Reacción de Antony Blinken durante la conferencia de prensa de Joe Biden. Foto: Captura de video. Reacción de Antony Blinken durante la conferencia de prensa de Joe Biden. Foto: Captura de video.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reaccionó con asombro y desazón en el momento que Joe Biden llamara "dictador" a su homólogo de China, Xi Jinping, tras una larga reunión donde ambos acordaron restablecer relaciones.

El propio funcionario trató de restarle importancia a la curiosa escena ocurrida el miércoles durante la rueda de prensa de Biden posterior al esperado encuentro bilateral, pero sus caras durante más de 10 segundos hablan por sí solas y rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

Reacción de Antony Blinken durante la conferencia de prensa de Joe Biden. Video: Gentileza CNN.

El miércoles, una reportera había preguntado a Biden si mantenía que Xi era un "dictador", como lo había calificado en junio.

"Mire, lo es. Es un dictador en el sentido de que dirige un país comunista basado en una forma de gobierno totalmente diferente a la nuestra", aseguró entonces Biden, mientras Blinken, sentado en primera fila de la sala, pasaba de la incredulidad a la incomodidad en cuestión de segundos.

Joe Biden y Xi Jinping. Foto: Reuters. Joe Biden y Xi Jinping. Foto: Reuters.

Y es que el representante de Exteriores estadounidense encadenó una serie de gestos muy ilustrativos: comenzó mordiéndose levemente el labio -como expresando que Biden no debió decir eso-, cambió de posición sus manos entrelazadas y las movió compulsivamente para acabar girando tímidamente su cabeza en señal de negación.

Lo que estaba siendo una rueda de prensa en la que se quería trasladar una mejor sintonía entre ambos países terminó con un contundente mensaje de Biden a Xi que, al menos por los gestos, no sentó demasiado bien a Blinken.

Notas relacionadas