Silvio Berlusconi se lanza a tiktok para conquistar el voto joven

En las elecciones pasadas de 2018, menos del 55% de los menores de 35 años acudió a votar.

Por Canal26

Jueves 1 de Septiembre de 2022 - 14:18

Berlusconi_ReutersSilvio Berlusconi. Foto: Reuters. 

Silvio Berlusconi, candidato de la centroderecha italiana, saludó a TikTok para intentar acercarse a los más jóvenes. Las elecciones, a realizarse el 25 de septiembre, se disputan en redes sociales donde es posible interactuar de forma más directa con los votantes. 

“Hola chicos, acá estoy. Les doy la bienvenida a mi canal oficial para hablar de los temas más importantes para Forza Italia y para mí y que los tocan de cerca: vamos a hablar y discutir su futuro” saludó el candidato de 85 años. "Hay 5 millones de ustedes en esta plataforma y el 60% de ustedes tiene menos de 30 años, siento mucha envidia” añadió. 

La intención de Berlusconi es también la de equipararse con los demás candidatos, quienes ya usan las redes sociales para conectarse con los votantes. Por ejemplo, Carlo Caldena, el líder del partido de centro “Acción”, usa la red para comunicar sus propuestas: “No sé bailar, parezco un oso borracho cuando lo hago. No puedo darles tips sobre maquillaje porque soy feo. Pero puedo hablarles de política”, dijo en una entrevista.  

@silvio.berlusconi Ciao ragazzi, eccomi qua. Vi do il benvenuto sul mio canale ufficiale #Tiktok per parlare dei temi che più stanno a cuore a Forza Italia e al sottoscritto e che vi riguardano da vicino: parleremo e discuteremo del vostro #futuro Vi racconterò di come vogliamo rendere l'#Italia un Paese che possa darvi nuove opportunità e la possibilità di realizzare i vostri sogni. Ci rivediamo presto su TikTok ! #silvioberlusconi #berlusconi #elezioni #forzaitalia???❤️ #politica #giovani ♬ suono originale - Silvio Berlusconi
Antonio Tajani y Silvio Berlusconi. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Antonio Tajani, el nuevo líder de Forza Italia elegido para reemplazar a Berlusconi

 

Otra candidata, la ultraderechista Meloni publica casi un video al día en redes sociales con los puntos de su programa electoral. Pero en TikTok se muestra cantando karaoke con sus compañeros de campaña, o aprende a hacer pasta rellena. 

El plan de Berlusconi es proporcionar un video corto al día, en el que contará sus promesas electorales desde su despacho.  

Silvio Berlusconi. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Difundieron el contenido del testamento de Silvio Berlusconi: 100 millones a su última pareja y Fininvest a sus hijos

El voto joven

En las últimas elecciones de 2018, menos del 55% de los menores de 35 años acudió a votar por lo que el candidato que conquiste esos votos podría darle un gran impulso a su campaña.

En la campaña actual, casi no se ven los clásicos carteles con las caras de los candidatos y sus eslóganes electorales. En la televisión y la radio, la ley regula las intervenciones para que haya igualdad entre los candidatos.  

Encontrá más vídeos

Los candidatos ven en las redes sociales una forma de debatir en tiempo real con el electorado y en especial con la juventud. También pueden debatir directamente con sus adversarios sin pasar por los medios tradicionales. 

Notas relacionadas