Sudáfrica trágica: 20 muertos y 60 heridos en un accidente entre un micro y un camión blindado

El país cuenta con una de las mejores redes viales de África, pero la seguridad vial está calificada como una de los peores del mundo.

Por Canal26

Martes 14 de Febrero de 2023 - 10:34

El servicio de emergencia operando para recuperar el autobús caído en el río. Foto Kaya NewsEl servicio de emergencia operando para recuperar el autobús caído en el río. Foto: Kaya News.

En la provincia de Limpopo, al norte de Sudáfrica, un trágico choque dejó un saldo de veinte muertos y sesenta heridos cuyo destino aún no se conoce. Al chocar, el micro cayó desde el puente hacia el río.

El departamento de Transporte declaró en un comunicado: "Veinte personas murieron trágicamente en un accidente cuando un camión de transporte de dinero perdió el control y chocófrontalmente con un bus que venía en sentido contrario". El accidente se produjo a las 20 del lunes en una carretera de Vhembe.

"Los detalles exactos sobre la colisión se desconocen en este momento. Sin embargo, el SAPS (Servicio de Policía de Sudáfrica) está en el lugar para las investigaciones",dijo ER24 Ross Campbell, el portavoz del servicio de ambulancias. Además aseguró que una persona falleció mientras estaba siendo trasladada al hospital.

Por otra parte, hay fuertes lluvias en la zona, lo que complica el trabajo de los servicios de emergencia. Por el clima, el gobierno sudafricano declaró la emergencia nacional en siete de las nueve provincias.

Si bien el país cuenta con una de las mejores redes viales del continente, el desempeño de la seguridad vial está calificado como uno de los peores del mundo.

Notas relacionadas