Tenso momento en un tribunal de EEUU: un hombre atacó a la jueza que le negó la libertad condicional

Durante una audiencia en Las Vegas, la jueza Mary Kay Holthus le negó la petición al detenido y este la agredió brutalmente.

Por Canal26

Jueves 4 de Enero de 2024 - 13:54

La violencia del preso. Foto: X @AlertaMundoNews La violencia del preso. Foto: captura de video

En el estado de Nevada, Estados Unidos, ocurrió un hecho que dio la vuelta al mundo dado lo inusual del caso. En plena audiencia, el convicto, identificado como Deobra Redden, se abalanzó sobre la jueza luego de escuchar que la magistrada le negara la posibilidad de obtener una libertad condicional.

En el violento acontecimiento, el hombre saltó el estrado en el que se encontraba la magistrada para golpearla producto de la determinación que recientemente había tomado. En el forcejeo, un alguacil que intentó detener al reo fue golpeado en la cabeza.

La consternación de la jueza. Foto: X @AlertaMundoNews La consternación de la jueza. Foto: X @AlertaMundoNews

Pese a que la jueza de distrito del condado de Clark, Mary Kay Holthus, sufrió algunas lesiones y debió ser trasladada a un hospital, se encuentra fuera de peligro, igual que el personal de seguridad herido.

Luego del ataque, fue arrestado por múltiples cargos que incluyen delitos graves, como la agresión a una persona protegida, en referencia al juez y a los funcionarios del tribunal.

El brutal ataque. Video: X @AlertaMundoNews

“Sucedió tan rápido que era difícil saber qué hacer”, dijo Richard Scow, el fiscal jefe de distrito del condado que procesó a Redden.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

Los antecedentes del detenido

El caso de violencia en un tribunal no es el primer episodio violento que involucra a Deobra Redden. El año pasado había sido acusado de atacar a una persona con un bate de béisbol, luego de amenazarlo con “romperle las rótulas".

Además, ya había cumplido un año de condena en 2021, cuando enfrentó cargos por “destrucción maliciosa de propiedad” y “agresión doméstica”.

Notas relacionadas