Tiran miles de "manzanas podridas" a la policía de Londres en protesta contra abusos

Actualmente, la Policía Metropolitana de Londres está investigando abusos de parte de 1.071 policías y miembros del personal.

Por Canal26

Viernes 20 de Enero de 2023 - 12:37

Manzanas podridas en protesta por abusos de policías de Londres_ReutersLas manzanas frente a la sede de la policía. Foto: Télam. 

Miles de “manzanas podridas” fueron arrojadas frente a la sede de la Policía Metropolitana de Londres como parte de una protesta de la organización benéfica de mujeres Refuge. Esto fue para visibilizar las denuncias de abuso que involucran a oficiales de la fuerza.  

Estas manzanas estaban hechas de plástico y pintadas para que parezcan estar pudriéndose. Simbolizaban las acusaciones de abuso y la necesidad de rendición de cuentas por parte de la fuerza.  

Esta acción fue organizada por la directora ejecutiva de Refuge, Ruth Davison, quien dijo que para las personas que sufren abuso doméstico "las barreras son aún más altas si el agresor es un oficial de policía". 
 
En ese sentido, destacó que los oficiales de policía tienen una gran posición de poder y autoridad en la cultura británica."Esto les da la capacidad de intimidar a las víctimas, haciéndoles creer que nadie les creerá y que no hay mucho sentido en reportar el delito. Sabemos que solo una de cada cinco informa de los crímenes que han sufrido. Por eso, es vital que tomemos medidas para abordar esto y desalentar la violencia contra mujeres y niñas", afirmó. 

Michael J Fox en la entrega de los premios BAFTA. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Momento emotivo: la conmovedora aparición de Michael J Fox en la entrega de los premios BAFTA

Más declaraciones  

Por su parte, Abigail Ampofo, directora de prestación de servicios de Refuge, dijo a BBC News, que la acción tenía como objetivo fomentar la "comprensión, el reconocimiento y la rendición de cuentas" de la fuerza. 

Manzanas podridas en protesta por abusos de policías de Londres_ReutersLas manzanas de protesta. Foto: Reuters. 

"Saber que se están realizando investigaciones sobre más de 1.000 oficiales hace realmente difícil para las mujeres y el público británico tener fe en nuestro servicio policial", dijo. 
 
Y añadió: "Una de las cosas que a menudo necesitamos decirles a las mujeres es, si están en peligro, si están en una emergencia, llamen a la policía, y ese es un mensaje extremadamente contradictorio dado lo que está pasando en este momento". 

La policía está revisando denuncias de violencia contra mujeres y niñas contra 1.071 policías y miembros del personal, luego de que el exoficial de la institución, David Carrick, de 48 años, admitiera docenas de violaciones y delitos sexuales contra mujeres durante casi dos décadas, entre 2003 y 2020, principalmente en Hertfordshire, donde vivía.

Notas relacionadas