Tras el anuncio de Putin, los rusos buscan dejar el país

El mandatario informó la movilización de ciudadanos a la frontera para defender la soberanía del país frente a la amenaza de occidente.

Por Canal26

Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - 11:37

Rusos buscan dejar el país_ReutersAeropuerto en Rusia. Foto: Reuters. 

Luego de los anuncios de Vladimir Putin en los que se refirió a la movilización de ciudadanos a la frontera con Ucrania para apoyar las operaciones militares, se agotaron los boletos para salir de Rusia.  

El día martes, muchos rusos se dirigieron a comprar boletos hacia Estambul, Ereván, Bakú u otros destinos que no requieren visado, pero se encontraron con que los tickets estaban agotados. Según informa la prensa rusa "los billetes no estaban disponibles pocos minutos después del anuncio de Putin".  

Según los buscadores, los vuelos fueron cancelados hasta dentro de unos días. Sin embargo, la jefa de Agencia Federal de Turismo sostuvo que no hay restricciones para que los ciudadanos abandonen el país.  

 
"Recibo muchas preguntas sobre ir al extranjero en condiciones de movilización parcial. Según nuestra información, por el momento no hay restricciones para viajar al extranjero", escribió en su canal oficial de Telegram.  

Tras el anuncio, se multiplicaron las consultas en buscadores para dejar el país. Los vuelos se agotaron rápidamente. Por ejemplo, Turkish Airlines, indicó en su página web que los vuelos a Estambul están totalmente reservados hasta el sábado.

Si bien el gobierno anunció que la movilización sería "parcial" y de personas con formación en defensa, la preocupación en la población aumentó y se dispararon las consultas sobre vuelos y formas de salir del país.  

Según el gobierno ruso, las primeras personas a movilizarse a la frontera serán suboficiales de reserva de menos de 35 años y oficiales de menos de 45 años.  

Se trata del tercer éxodo de rusos desde el comienzo de la guerra, el primero fue en su inicio, cuando se temió un cierre de fronteras. Unos meses después, otras personas dejaron el país, las fuentes oficiales consideran que se trató de personas que necesitaron un poco más de tiempo para ordenar su salida.

Notas relacionadas