Un joven argentino cayó de un acantilado en España, está grave y su familia pide ayuda para viajar a visitarlo

Rodrigo López Besso sufrió un severo traumatismo de cráneo y tuvo que ser operado de urgencia.

Por Canal26

Lunes 5 de Junio de 2023 - 20:03

El joven argentino internado en España. Foto: Facebook. El joven argentino internado en España. Foto: Facebook.

Un joven argentino de 25 años permanece en grave estado tras caer de un acantilado en la isla Tenerife, España. Rodrigo López Besso, quien reside y trabaja en el país europeo, sufrió un severo traumatismo de cráneo, y tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica.

Besso, oriundo de Córdoba, cayó varios metros del Acantilados de Los Abrigos, ubicado en el municipio de Granadilla de Abona, del territorio insultar de las Canarias. El accidente se produjo la mañana del sábado, cuando la víctima se encontraba en su día de descanso, por lo que decidió acudir a la zona para pescar.

Según trascendió, el muchacho cayó producto de un resbalón, por lo que, tras ser auxiliado por otro joven que lo acompañaba, fue llevado al hospital universitario Nuestras Hermanas de Las Candelarias, donde fue operado de urgencia, según indicó su madre, Marcia, al sitio del diario La Voz .

"Hijito mío, Dios te va a ayudar a salir de esta, pido cadena de oración por mi hijo que sufrió un accidente en España, su estado no es muy bueno. Fue operado de la cabeza", comentó la madre del joven en un posteo en sus redes sociales.

El posteo de la mamá del argentino accidentado en España. Foto: Captura de pantalla. El posteo de la mamá del argentino accidentado en España. Foto: Captura de pantalla.

"Estaba en su día libre pescando en la zona de los acantilados, y no sabemos bien qué pasó. Sólo que cayó. Una joven vio la secuencia y es la que le avisó a la Policía", sostuvo la mujer, y agregó preocupada: "Está solo allá, no tiene a nadie y sus amigos están en Barcelona".

"Tuvo que ser operado de urgencia, pero me avisaron que su estado es grave. El traumatismo fue muy fuerte y ahora lo están dializando", explicó Marcia, quien pidió ayuda para poder viajar a España y estar junto a su hijo, y contó que recibió un llamado del cónsul argentino en Ternerife, quién les avisó que le quitaron la sedación y están esperando a que reaccione neurológicamente.

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo a través de transferencia bancaria al CBU 01505153/1000132717918, a nombre de Marcia Besso.

Notas relacionadas