"No es tan así", una joven argentina contó lo negativo de emigrar al exterior

Mediante una publicación en TikTok, Agostina explicó las contras de su viaje a España y recibió comentarios de apoyo.

Por Canal26

Martes 16 de Mayo de 2023 - 16:40

La argentina que contó cómo es vivir en España. Foto: Instagram @agosmenendez. La argentina que contó cómo es vivir en España. Foto: Instagram @agosmenendez.

Mediante su cuenta de TikTok, una joven argentina cuenta cómo es su experiencia viviendo en España, y en las últimas horas se hizo viral por un video en el que enumera las dificultades que conlleva mudarse a otro país.

Bajo el título "Cosas que me hubiese gustado saber antes de emigrar a España", Agostina Mendez comenzó explicando que realizó el video "porque mucha gente incita a los demás a emigrar y te cuentan todo lo bueno, y nadie te cuenta lo que tenés que saber", para luego comentar cuáles son las contras de mudarse al exterior.

"La verdad que estabilizarse acá es muy difícil, tenés que viajar con mucho dinero para conseguir un lugar donde vivir" comentó, y agregó que depende también si es un departamento o una habitación. Además, le sumó el factor tiempo, ya que hacer los trámites pertinentes conlleva una gran tardanza, así como también sobrevivir hasta poder encontrar trabajo.

Así es mudarse a España. Video: TikTok @agosmenendez.

Por otro lado, Agostina comentó que el papeleo que tuvo que hacer era muy costoso, y por eso no tenía mucha plata durante los primeros días desde su llegada. "No es que llegás y al otro día tenés trabajo, un departamento y ya pensás en viajar por toda Europa, recorrés todo el mundo como te muestran todos, no es tan así", explicó.

Además, la joven le sugirió a quienes viajaran que llevaran todos los papeles firmados, especialmente si alguien está estudiando, ya que los trámites para homologar materias pueden tardar casi un año y significan un gran costo de dinero. 

Viajes, turismo, avión de Aerolíneas Argentinas, NA Viajes, turismo, avión de Aerolíneas Argentinas, NA

Pero la parte que más destacó es la pérdida de contacto con sus seres queridos: "Estamos con bastantes horas de diferencia con Argentina y muchas veces te va a pasar que llames a tus amigos y te digan 'che, son las 4 de la mañana acá'", comentó, y agregó que que la conexión y la comunicación con los conocidos se pierde un poco, lo cual se ve agravado porque, además, integrarse a los grupos es complicado por ser nuevo.

La publicación, que cuenta con más de 15 mil reproducciones,  recibió distintos tipos de comentarios: "La gente se agarra de esa fantasía romantizada para tratar de no tener dudas e irse, después se la pegan de frente"; "Viví en España del 2003 al 2009 y era exactamente lo mismo, no es tan fácil como te la cuentan… eso si, es un país maravilloso", expresaron los usuarios.

Notas relacionadas