Según la Justicia, el asesino de Benjamín Gamond estaba drogado cuando lo atacó a machetazos

El criminal mexicano está detenido y con prisión preventiva. Este miércoles fue la audiencia de formalización de cargos.

Por Canal26

Jueves 18 de Mayo de 2023 - 14:28

Benjamín Gamond. Foto: NA.Argentino asesinado en México. Foto: NA.

Según la información que brindó la Justicia, el asesino de Benjamín Gamond estaba drogado al momento del ataque con un machete a él y otros dos argentinos.

La hipótesis fue brindada por el fiscal general de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo después de la audiencia de formalización de cargos.

En este contexto, Cruz Irving Martínez Flores de 21 años sigue detenido y con prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado y lesiones contra Santiago Lastra y Macarena González.

“Sabemos que las víctimas llegaron el 11 de mayo a esa zona de la costa, buscaban instructores para practicar surf y en ese proceso, tuvieron un primer contacto con el imputado”, informó el fiscal.

Javier Milei y López Obrador. Fotos: NA.

Te puede interesar:

Milei describió como "ignorante" a López Obrador: la respuesta del presidente mexicano

Más detalles de la investigación

Además, explicó cómo fueron las horas previas de los tres jóvenes argentinos: "Se hospedaron en una cabaña y cambiaron de lugar al día siguiente. Logramos establecer que el 12 de mayo, alrededor de las dos de la tarde, fueron a comer, y allí se cruzaron con el atacante".

Con esta revelación, el fiscal sigue por el camino que notificó Fernanda González, mamá de Macarena, ante la prensa. Allí sostuvo que los chicos y el asesino se conocieron en la lancha con la que los ellos llegaron a la ciudad de Oaxaca y fue en ese cruce cuando el criminal dijo que era instructor de surf.

La desgarradora publicación de la novia de Benjamín Gamond. Foto: NA.La desgarradora publicación de la novia de Benjamín Gamond. Foto: NA.

Al día siguiente de ese encuentro, Fernanda dijo que las víctimas llegaron a la playa y mientras comían, Benjamín vio a Flores y se acercó: “Él los miró como si no los conociera, como sacado; entonces ‘Benja’ se fue y les dijo a los chicos ‘Me habló raro, como si no me conociera’”.

Segundos después, el atacante se acercó por la espalda de Benjamín y, al grito de “¡A vos te mandaron!”, empezó a agredirlo con un machete.

Notas relacionadas