Así fue el ataque a machetazos que terminó con la vida de uno de los jóvenes argentinos en México

Benjamín Gamond falleció luego de luchar por su vida ante las graves heridas causadas. Estaba de vacaciones junto a dos amigos que también resultaron heridos.

Por Canal26

Lunes 15 de Mayo de 2023 - 20:44

Benjamín Gamond, el joven fallecido tras el ataque a machetazos en México. Foto: NA. Benjamín Gamond, el joven fallecido tras el ataque a machetazos en México. Foto: NA.

Benjamín Gamond, uno de los tres argentinos que fueron atacados con un machete el viernes en Oaxaca, perdió la vida luego de ser trasladado a un hospital de la capital de México a bordo de un avión sanitario, en donde se encontraba en un coma inducido con un cuadro neurológico muy grave.

Los familiares del joven de 23 años comunicaron la situación mediante historias de Instagram, en donde expresaron: "La familia Gamond informa con inmenso dolor la triste noticia que Benja no lo logró. El milagro no se dio. Los esfuerzos fueron enormes como su fortaleza y corazón, pero no alcanzó".

El comunicado de la familia de Benjamín Gamond. Foto: Captura de pantalla. El comunicado de la familia de Benjamín Gamond. Foto: Captura de pantalla.

"Agradecemos infinitamente toda la ayuda, colaboración, acompañamiento y amor recibido. Y pedimos sepan entender el momento y puedan respetar el dolor de la familia. Gracias", cerraron.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: EFE.

Te puede interesar:

López Obrador acusó a las autoridades estadounidenses de "reprimir y maltratar a los migrantes"

El ataque

El brutal ataque a machetazos sucedió en la tarde del viernes en la zona turística denominada Lagunas de Chacahua, en el municipio de Villa Tutupepec. Allí, y sin motivo alguno, un joven agredió a machetazos a Benjamín Gamond, Santiago Lastra y Macarena González, los tres jóvenes oriundos de Córdoba. 

Tres argentinos fueron brutalmente atacados en México. Foto: Twitter: @azucenau. Los argentinos fueron brutalmente atacados en México. Foto: Twitter: @azucenau.

Según la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tutupepec, Gamond resultó gravemente herido en la cabeza, mientras que sus acompañantes sufrieron lesiones cortantes y fracturas en manos y brazos. 

Por su parte, el atacante fue detenido por policía local, e identificado como Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años, oriundo de Ometepec, estado de Guerrero, sur del país, y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Notas relacionadas