La familia del joven argentino asesinado en México a machetazos reveló que donarán sus órganos

Tras la muerte de Benjamín Gamond, su hermano pidió que el proceso de donación sea "rápido, prolijo y transparente".

Por Canal26

Martes 16 de Mayo de 2023 - 06:59

Benjamín Gamond, joven argentino atacado en México, NABenjamín Gamond, víctima fatal del ataque a machetazos en México. Foto: NA.

Benjamín Gamond falleció este lunes tras sufrir un ataque a machetazos mientras estaba en México. El joven de 23 años se llevó la peor parte del ataque ya que recibió el mayor daño en su cabeza, a diferencia de las otras dos víctimas, que están fuera de peligro. En las últimas horas, su familia confirmó que donarán sus órganos.

Marcos, hermano de Benjamín, habló con TN y expresó: "Queremos que sea rápido, prolijo y transparente, como tiene que ser la donación de órganos. Estamos permanentemente en campaña para que la gente done. Hay que ser empático, la familia está por detrás de esto". Además, solicitó a las autoridades que puedan acelerar el proceso.

Encontrá más vídeos

Tras el cruel asesinato de su hermano, el joven se mostró destruido por la noticia: "Era una persona de luz. Un pibe hermoso, divino. No puedo decir más que eso, era una persona especial".

Benjamín Gamond tenía 23 años. Foto: La Nueva MañanaBenjamín Gamond tenía 23 años y su familia donará sus órganos. Foto: La Nueva Mañana.

"Le gustaba mucho la playa, era un espíritu muy libre. Siempre hizo lo que sentía su corazón y nosotros lo acompañábamos. Lo veíamos muy feliz. En marzo vinimos a visitarlo con nuestra familia", siguió sobre la estadía del chico de 23 años en México, donde perdió su vida.

Tras el ataque por la espalda y sin sentido alguno, tal como remarca la investigación en curso, el asesino fue detenido por la policía. Fue identificado como Cruz Irving Martínez Flores de 21 años y todavía se desconocen sus motivos para atacar a los tres argentinos el pasado sábado.

Jóevenes argentinos atacados en México, NALos tres argentinos atacados en México. Foto: NA.

Las otras dos personas atacadas son Santiago Lastra y Macarena González, quienes fueron lastimados en los brazos y manos, además de sufrir fracturas. De todos modos, su evolución es favorable.

Notas relacionadas