Quiénes son los argentinos que sufrieron un violento ataque a machetazos en México

El terrible episodio ocurrió en la costa de Oaxaca. Uno de ellos lucha por su vida.

Por Canal26

Lunes 15 de Mayo de 2023 - 13:26

Jóevenes argentinos atacados en México, NAJóvenes argentinos atacados en México, NA.

Tres argentinos sufrieron un violento ataque a machetazos en México y, uno de ellos, Benjamín Gamod, sufrió las lesiones más graves y fue trasladado en un avión sanitario al Hospital Ángeles de Pedregales de alta complejidad en la Ciudad de México.

El joven de 23 años corre gran riesgo después de dos machetazos que recibió en la cabeza, sufriendo pérdida de masa encefálica y mucha sangre. El ataque también lo sufrieron Santiago Lastra (22) y Macarena Elía González (29).

Betiana y su novio estaban comprometidos. Foto: gentileza La Voz

Te puede interesar:

Una joven argentina que se había mudado a México con su novio murió tras chocar su auto contra un colectivo

¿Quiénes son los argentinos atacados en México?

Benjamín Gamod nació en Córdoba y vive en México desde hace dos años, donde trabaja en gastronomía. Luego de terminar la temporada, algunos de sus compañeros seguían viajando por otros lugares, pero él se tomaba ese tiempo para volver a su ciudad de nacimiento y visitar a sus familiares. Tiene 7 hermanos.

Benjamín Gamond, joven argentino atacado en México, NABenjamín Gamond, joven argentino atacado en México, NA.

En Argentina, el adolescente de 23 años jugaba al rugby en el Club Tala con su amigo Santiago, también oriundo de Córdoba, que había ido a la costa mexicana con su novia Macarena, quien nació en Necochea, para visitarlo. Ellos también sufrieron el ataque.

Santiago Lastra, de 22 años, sufrió una fractura en el brazo y su pareja Macarena Elía González, de 29 años, tuvo que ser hospitalizada por una fractura y corte, pero ambos están fuera de riesgo.

Notas relacionadas