Una ballena gigante de 18 metros apareció muerta en la costa de Bélgica

Un equipo de especialistas, bajo la supervisión de los científicos, despedazaron el cadáver y trasladaron las diferentes partes para su estudio. Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Por Canal26

Jueves 25 de Octubre de 2018 - 12:02

Ballena encontrada en la costa de Bélgica

Una ballena apareció varada durante la noche en una playa de la localidad belga de De Haan, un fenómeno poco habitual en el litoral flamenco, indicaron el jueves  fuentes del Instituto Real de las Ciencias Naturales (IRSNB). Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

 Ballena encontrada en la costa de Bélgica (Reuters)

El ejemplar, un rorcual macho de 18 metros de largo y 35 toneladas de peso, ya estaba muerto cuando encalló. Equipos científicos lo habían seguido tras ser detectado en el mar en la jornada del miércoles.

 Ballena encontrada en la costa de Bélgica (Reuters)

Según los medios locales, hacía 21 años que no aparecía varado en la costa belga un rorcual, una especie protegida y el segundo mamífero más grande del mundo tras la ballena azul.

 Ballena encontrada en la costa de Bélgica (Reuters)

Por el momento, se desconocen las causas del fallecimiento. Un equipo de especialistas, bajo la supervisión de los científicos, despedazaron el cadáver y trasladaron las diferentes partes para su estudio.