VIDEO: reacción de pasajeros de un avión al enterarse que ya no es obligatorio el uso de barbijo

Una jueza de Estados Unidos declaró la ilegalidad del requisito federal sobre la obligatoriedad del uso del barbijo en transporte público. El anuncio de un piloto que se volvió viral.

Por Canal26

Martes 19 de Abril de 2022 - 15:24

Reacción de pasajeros de un avión al enterarse que ya no es obligatorio el uso de barbijoReacción de pasajeros por no tener que usar tapabocas. Foto: captura video Twitter.

La “nueva normalidad” luego de dos años de pandemia ya está llegando a la mayoría de los países que comienzan a catalogar al Coronavirus como una gripe común. En este sentido este martes una jueza de Florida, Estados Unidos, declaró la ilegalidad del requisito federal de la CDC sobre la obligación del uso del barbijo en transporte público.

 

Luego de este anuncio se viralizó un video en donde muestra el momento en el que el piloto de un avión les avisa a los pasajeros ya que no es obligatorio el uso de la mascarilla en la aeronave: “El Gobierno de Biden anuncia que la administración de seguridad del transporte ya no impone el uso obligatorio de mascarilla en todos los aeropuertos de EEUU ni en las aeronaves”.

 

De inmediato se observa como los pasajeros celebran el anuncio y se sacan los barbijos exclamando “¡Al fin!”. En las 59 hojas de expediente Kathryn Kimball Mizelle, jueza federal, manifiesta que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades no tiene la autoridad para exigir este requisito: “Debido a que nuestro sistema no permite que las agencias actúen ilegalmente, incluso en busca de fines deseables, el tribunal declara ilegal y anula el mandato de máscara”.

 

Desde el momento que se dio a conocer este fallo la mayoría de las aerolíneas sacaron la obligatoriedad del uso de barbijos para vuelos internos. Con respecto a los del exterior todavía no dieron a conocer una resolución que de indicios de que sucederá con ellos, aunque muchos indican que también su uso será opcional.

 

“Eso significa que nuestros empleados no deberán llevar más barbijo ni imponérselo a los pasajeros, en la mayoría de los casos”, señalaron desde la aerolínea United Airlines. En relación a American Airlines indicaron que ya no será obligatorio su uso mientras que Delta manifestó que su uso “protegen a la persona que lo lleva y a los demás”. Por último, Alaska Airlines sostuvo que solo serán obligatorios para los vuelos que se dirijan a Canadá.

 

MIRÁ EL VIDEO (Twitter):

Notas relacionadas