Vladimir Putin podría tener un doble: las imágenes que despertaron sospechas

El presidente de Rusia visitó Mariúpol el pasado fin de semana y hay versiones que aseguran que otra persona se presentó en su nombre.

Por Canal26

Miércoles 22 de Marzo de 2023 - 16:00

Vladimir Putin_ReutersVladimir Putin. Foto: Reuters.

Hay revuelo internacional con Vladimir Putin debido a un supuesto accionar del presidente de Rusia. Rumores apuntan a que el mandatario habría enviado a un doble a Mariúpol, ciudad que pertenecía a Ucrania hasta la invasión rusa que comenzó en 2022.

La visita del líder del Kremlin ocurrió el sábado por la noche y las imágenes despertaron dudas sobre su presencia. Fue Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania, compartió en sus redes sociales una foto que recopilaba tres retratos de Putin y se animó a consultar por si se trataba de la misma persona.

Encontrá más vídeos

Gerashchenko escribió: “¿Qué te pasa en la barbilla, Putin? Parece que últimamente sus maquilladores (es decir, para los recientes viajes del hombre del búnker a la Crimea ocupada y Mariupol) tuvieron que trabajar con una copia de bastante baja calidad, ni siquiera un doble, sino su copia. Me pregunto cuál de ellas era real”.

Sospechan que Vladimir Putin tiene un doble. Foto: Twitter.Sospechan que Vladimir Putin tiene un doble. Foto: Twitter.

Las tres fotos mostraban cierta diferencia en el rostro del presidente. Putin recorrió el sábado Mariúpol, ciudad tomada en mayo del año pasado tras tres meses de combates. La visita se realizó en automóvil que manejó el presidente, aunque estuvo acompañado por el viceprimer ministro Marat Jusnulin.

Se cree que la aparición de Vladimir Putin estuvo ligada a temas de seguridad, ya que las Fuerzas Armadas de Ucrania declararon que la ciudad podría ser recuperada. Justamente el riesgo de la visita hizo que los rumores de la posibilidad de un doble crezcan notable.