Trueno, el artista de 20 años que cuenta todo de a cientos de millones

La música de Mateo Palacios Corazzina resuena con fuerza. Su último disco, “Bien o mal”, es un éxito rotundo.

Por Canal26

Jueves 23 de Junio de 2022 - 17:58

Trueno. Foto: Prensa.Trueno. Foto: Prensa.

Hace tres años, casi nadie hablaba de Trueno. En junio de 2019, su vida dio un vuelco: una sesión con Bizarrap fue el inicio de un éxito descomunal, y hoy cada lanzamiento suyo se cuenta de a millones.

El lunes publicó un gran video de Argentina –donde comparte protagonismo con Nathy Peluso–, y rápidamente llegó al millón de visualizaciones.

Eso no es nada: esa canción ya tenía en YouTube 5 millones en su versión “lyric” (sólo la letra), y en Spotify Argentina suma una cifra similar.

 

Encontrá más vídeos

María Becerra. Foto: Instagram/mariabecerra.

Te puede interesar:

María Becerra opinó sobre la polémica que envuelve a Peso Pluma, Nicki Nicole y Trueno

 

Peso Pluma. Foto: NA.

Te puede interesar:

Peso Pluma canceló su actuación en Viña del Mar y su reemplazo está vinculado a Nicki Nicole

“Bien o mal”, disco ambicioso de Trueno

Su disco Bien o mal está más del lado del bien. No sólo por el crecimiento artístico, la incorporación de matices, el juego con ritmos latinoamericanos, letras siempre comprometidas e invitados inesperados (por ejemplo, Víctor Heredia en Tierra Zanta), sino por la repercusión que tiene.

 

Encontrá más vídeos

 

Porque Argentina puede ser un caso de éxito, pero Dance Crip tiene en la plataforma musical 131 millones de reproducciones y Feel Me 122 millones. Nada menos. Panamá, junto a Duki, tiene 59 millones; y Sólo por vos, 37.

El rapero/freestyler Mateo Palacios Corazzina nació en La Boca, es hincha del xeneixe, campeón de varias batallas de gallos hasta su consagración, y apenas cumplió los 20 años el 25 de marzo. Ya es una gran estrella que está un pasito por encima de toda su generación.

En sus álbumes (en este último caso, triple), con canciones estratégicamente dosificadas, videoclips con gran producción, invitados de lujo, Trueno tiene muy claro el panorama.

Hace apenas dos años lanzaba su disco Atrevido, de cuya canción Mamichula (con Nicki Nicole y Bizarrap) se ubicó en el número 1 de Argentina.

Y en 2021 empezó con Panamá a descubrir el último disco. Un trabajo maduro, potente, con temas que juegan con los ritmos y las referencias fuertes, como la declaración sobre las Islas Malvinas (“las islas me cantan tango, siempre fueron y serán nuestras”).

 

Nicki Nicole, Trueno y Peso Pluma. Fotos: NA - Télam.

Te puede interesar:

El guiño de Trueno en pleno show al escándalo entre Peso Pluma y Nicki Nicole: "Agradezco a las personas que son fieles"

Trueno: bien argentino

El disco nuevo salió el 12 de mayo, y tiene un “Lado bien”, un “Lado mal” y un “Manifiesto Freestyle”. Pero todavía hay que aguardar para conocer algunos temas.

El videoclip del tema con Nathy Peluso, muy argentino, tiene coqueteos tangueros como en Tierra Zanta lo hizo con el folklore; la imagen de Gardel está siempre presente, y de una Buenos Aires no turística.

 

Trueno. Foto: Captura de Youtube.Trueno. Foto: Captura de Youtube.

 

Fue dirigido por Lucas Vignale y El Dorado, y muestra a ambos con diferentes estéticas y mensajes: Trueno con la voz cruda de las calles.

“Nathy le dio otro color a la canción en base a lo que le pasaba a ella con el país por haber tenido que emigrar durante la crisis del 2001. Le dije que era su espacio y que hiciera lo que quisiera”, había afirmado Mateo Palacios Corazzina en una entrevista con Télam.

 

¡Escuchá el mejor contenido de música y disfrutá los videos en MUSIC TOP!

Entrá a MUSIC TOP.