Ya no sufras poniendo tu clave cada vez. Entérate en esta nota
Desbloqueo de celular con tapaboca, tecnología.
Es momento de explicar cómo desbloquear tu iPhone con Face ID sin tener que quitarte el tapabocas, una nueva función que ha llegado con el iOS 14.5. Porque claro, no se podía utilizar el Face ID para realizar pagos o desbloquear el celular, al menos hasta ahora.
Sin embargo, no es una solución universal, ya que va a requerir que tengas un Apple Watch para poder desbloquear el dispositivo. El Apple Watch se desbloquea con tu cara o un PIN, y se mantiene desbloqueado mientras lo lleves puesto. Por eso, cuando Face ID no pueda identificar tu cara, podes activar la opción de que también revise si está desbloqueado tu Apple Watch, y si es así, desbloquear el iPhone.
Lamentablemente, muchos usuarios se quedarán fuera al no tener el reloj de Apple, pero para los que sí lo tienen, por lo menos será un poco más fácil usar el iPhone en tiempos de pandemia. Esta función sólo va a servir para desbloquear el teléfono, y no sirve para desbloquear Face ID en App Store, por lo que, para realizar pagos tendrás que seguir usando el PIN como alternativa.
Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de tener iOS actualizado a la versión 14.5 o posterior. Cuando ya tenes actualizado el iPhone, tienes que actualizar también tu Apple Watch. Para esto debes tener el reloj conectado al cargador y con un 50% de batería o más. Y una vez ambos dispositivos estén actualizados a su última versión, tienes que activar el desbloqueo con el Apple Watch.
Por último, apretas la opción de Desbloquear con el Apple Watch. Y por una cuestión de seguridad, el reloj te avisará cada vez que se desbloquea el celular, y vas a tener un botón para volver a bloquearlo en el caso de que haya sido otra persona.
1
Baby Yors: el artista argentino que es tendencia en Estados Unidos
2
Alerta: la nueva estafa virtual en nombre del Correo Argentino
3
Cómo cambiamos nuestra manera de vestir
4
La Argentina “Blue”: ¿Ahora nos sorprendemos?
5
Valentín Castellanos, el argentino figura en la MLS que sueña con jugar el Mundial de Qatar
Mantenete siempre informado