Doble crimen de Vicente López: la empleada doméstica desafió a del Río a un careo para "quitarle la careta"

La mujer fue detenida en principio como posible "entregadora". Tras ser liberada, el hijo menor es señalado como el asesino de sus padres.

Por Canal26

Martes 13 de Septiembre de 2022 - 18:53

Ninfa Aquino y Martín del Río, doble crimen en Vicente LópezNinfa Aquino y Martín del Río. Fotos: NA.

El doble crimen en Vicente López sigue generando conmoción y suma capítulos. Quien habló nuevamente fue María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada que trabajaba en la casa del matrimonio y que estuvo 13 días detenida por el caso. Ahora desafió carearse con el hijo de las víctimas que está detenido como presunto autor del parricidio.

"Si la única forma que tiene Martín Del Rio para defenderse es acusarme a mí, entonces hagamos un careo, junto a su nueva abogada y mi abogado Hugo López Carribero. Yo le saco la careta a ese miserable", comentó en diálogo con Télam.

Su defensor, López Carribero, reveló que en paralelo está redactando un pedido de sobreseimiento definitivo para la mujer, que presentará en los próximos días ante el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa.

 

Detención y liberación de Ninfa

Aquino fue la persona que el pasado 25 de agosto halló a sus patrones José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72) asesinados a balazos dentro del auto de las víctimas en el garaje de la casona de la calle Melo al 1100 de Vicente López.

En su momento, ante una serie de indicios que la tornaron sospechosa, los fiscales la detuvieron y acusaron como presunta "entregadora".

Una de las claves para su detención fue que el hoy detenido Del Río hijo instaló a "Nina" como sospechosa cuando identificó una billetera que le secuestraron en su casa como el elemento donde su madre guardaba la llave de la caja fuerte de la casa, algo que ahora se puso en duda y cuya tenencia la propia empleada justificó con que había sido un obsequio de su patrona.

En su indagatoria, Del Río volvió a declarar sus sospechas en torno a la participación de la empleada de sus padres en el hecho.

 

La declaración del hermano mayor

El hermano mayor del acusado por el crimen de sus padres, lo reconoció “en un 90%” por su contextura física y por su forma de caminar en las filmaciones que lo incriminan.

“Martín era un chamuyero bárbaro. Nos pidió plata en dólares que jamás nos devolvió eso”, agregó. “Siempre vivía con problemas, aunque nunca me imaginé que pudiera terminar así”, aseguró el mayor de los de los hermanos.

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados