La fiesta que terminó con una joven muerta en La Plata: música alta, marihuana, cocaína y alcohol

María Rosario Rodríguez, joven de 22 años, murió por una "insuficiencia cardíaca". Según la autopsia, no tenía signos de violencia.

Por Canal26

Miércoles 3 de Mayo de 2023 - 21:51

María Rosario Rodríguez, joven que murió tras una fiesta en La Plata.María Rosario Rodríguez, joven que murió tras una fiesta en La Plata.

María Rosario Rodríguez, joven de 22 años, fue hallada muerta en un departamento de La Plata luego de una fiesta.

Según la autopsia, la estudiante falleció por "insuficiencia cardíaca" y su cuerpo "no posee signos de violencia".

"A partir de la autopsia realizada pudo determinarse que el cuerpo no posee ningún tipo de violencia y que el deceso se produce a raíz de una insuficiencia cardíaca", indicó ese examen.

Efectivos del Comando de Patrullas y médicos del SAME concurrieron al lugar tras un llamado al 911, y en el departamento encontraron a tres hombres, quienes relataron que durante la noche se realizó una fiesta en donde consumieron alcohol y estupefacientes como marihuana y cocaína y posteriormente se quedaron a dormir, aunque no precisaron en qué momento la joven quedó tendida en el piso.

María Rosario Rodríguez, joven que murió tras una fiesta en La Plata. María Rosario Rodríguez, joven que murió tras una fiesta en La Plata.

Los hombres fueron identificados como Pedro Antonio Berutti, argentino, soltero, de 31 años, domiciliado en La Plata; Mateo Chávez Castaño, colombiano, soltero, de 30 años, radicado en City Bell y Leandro Sebastián Zuñiga, argentino, soltero, de 24 años, domiciliado en Berisso.

Por su parte, la policía científica incautó los teléfonos celulares de los hombres, un frasco con sustancia vegetal símil a marihuana, cortes de envoltorios de nylon conteniendo sustancia polvorienta en color blanco símil cocaína y una balanza de precisión.

La causa, en la UFI 5 de La Plata, quedó caratulada como "averiguación causales de muerte".

EL agresor se desnudó en plena calle. Foto: X

Te puede interesar:

Un hombre secuestró y abusó a su hija y nietos: fue detenido desnudo en la calle

La palabra de una vecina

En tanto, una vecina del edificio reveló que durante el fin de semana escuchó muchos ruidos y sintió un fuerte olor a marihuana que provenía del departamento donde fue encontrada la joven sin vida.

"Estuvieron consumiendo drogas, con la música alta, pero no hubo una fiesta clandestina, como se dijo, porque si no los vecinos nos hubiésemos dado cuenta", afirmó la vecina en diálogo con la prensa.

Estuvieron consumiendo drogas, con la música alta

La mujer contó que ella misma dio aviso al consorcio por el constante olor a marihuana y agregó que "fue lo único" que le "llamó la atención", tras lo cual negó que se hubieran escuchado gritos o pedidos de auxilio.

"Si los hubiera escuchado habría llamado a la Policía", aseveró.

Notas relacionadas