Tras operativo policial en Guernica, cayó "Capo" de la mafia italiana "Ndrangheta"

Carime Alfonso Maiorano manejaba el narcotráfico y el traspaso ilegal de armas entre Europa y diferentes lugares de América Latina.

Por Canal26

Martes 1 de Noviembre de 2022 - 06:57

Capo de la mafia italiana detenido. Foto: NA.Capo de la mafia italiana detenido. Foto: NA.

Un importante operativo policial, apoyado en tareas de inteligencia previas y un intenso seguimiento, permitió que este lunes fuera detenido Carime Alfonso Maiorano, "capo" de la mafia italiana "Ndrangheta".

Maiorano cayó apresado en la localidad bonaerense de Guernica, a manos de agentes del Departamento Investigaciones Antimafia de la Policía Federal.

Fuentes de la causa judicial han informado que desde el año 2015 el detenido ya tenía un pedido de captura internacional, con alerta roja de la Interpol incluída. Se encuentra acusado de llevar adelante operaciones de narcotráfico, como así también de participar activamente en el tráfico ilegal de armas, cosa de las que se encargaba entre Europa y diferentes lugares de América Latina.

Las actividades delictivas de Carime Alfonso Maiorano eran manejadas por la mafia italiana instalada hace unos años en la Argentina y por sus pares albaneses en Europa.

Detención del hombre que quiso abrir la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo.

Te puede interesar:

Terror en pleno vuelo: un pasajero quiso abrir la puerta de emergencia de un avión y lo ataron con cinta adhesiva

Así lo detuvieron

Con todos los antecedentes, en 2020, por iniciativa italiana se creó en Interpol el proyecto "I-CAN" que tiene por finalidad implementar un sistema mundial de alerta rápida y poder alcanzar un nivel de cooperación policial multilateral en la lucha contra la "Ndrangheta".

Atento a ello, los federales a través de distintas tareas investigativas, lograron capturar a Maiorano en la Calle 128 al 300 de la mencionada localidad bonaerense.

El detenido, nacido en Calabria-Cosenza, Italia, de 68 años, quedó a disposición del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, Secretaría número 1 de Candela Zamarreño.

Notas relacionadas