Una nena de 2 años murió asfixiada en Berazategui y por el hecho detuvieron a la madre y su pareja

La habían llevado a la niña al Hospital Zonal General de Agudos de Berazategui, diciendo que una hermana de 7 años había enroscado su cabello en el cuello.

Por Canal26

Jueves 20 de Abril de 2023 - 19:11

 Hospital Evita Pueblo Berazategui. Foto: NAHospital Evita Pueblo Berazategui. Foto: NA.

Horror en Berazategui. Una nena de 2 años fue asesinada y por el hecho la madre de la menor y su pareja quedaron detenidos, acusados de haberla asfixiado.

La madre de la nena y su pareja la habían llevado a la niña al Hospital Zonal General de Agudos Evita Pueblo de Berazategui y dijeron que una hermana de 7 años había enroscado su cabello en el cuello de la nena.

El hecho se desencadenó el miércoles cuando médicos del hospital llamaron al 911 para alertar a la Policía sobre el ingreso al centro de salud de una niña de 2 años fallecida, en compañía de su madre.

Valentín Barco. Foto: Instagram @colo.barco.

Te puede interesar:

El Colo Barco se mostró muy dolido por la muerte del exjugador de las inferiores de Boca, con quien compartió equipo

Detención de la madre y su pareja

Tras el llamado, efectivos policiales se presentaron en el lugar, y la madre, identificada como Johana Aguilera, de 29 años, dijo que su otra hija, de 7, había asfixiado a su hermanita con su cabello mientras dormía.

Policía bonaerense. Foto: Télam Policía bonaerense. Foto: Télam.

Ante esa circunstancia, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Berazategui, a cargo de la fiscal Gabriela Mateos, quien ordenó la realización de la autopsia de la niña llamda Génesis Alegra Salguero.

De la autopsia surgió que la víctima había fallecido a causa de una "insuficiencia respiratoria aguda, asfixia mecánica por estrangulación", y también que la niña presentaba "lesiones compatibles con abuso de vieja data".

En ese contexto, la fiscal dispuso la aprehensión de Aguilera y de su pareja, Andrés Gastón Salguero, de 40 años, y también ordenó la aplicación del protocolo de abuso sexual para con la otra niña que convivía con los detenidos, y quien quedó bajo la custodia de familiares cercanos.

 

Notas relacionadas