Macri dialogó con Leopoldo López: ratificó su "compromiso con el pueblo venezolano"

El presidente Mauricio Macri dialogó hoy con el líder opositor venezolano, Leopoldo López, que fue beneficiado el pasado sábado con la prisión domiciliaria y le agradeció su "compromiso con el pueblo" de ese país.
"Tenemos la fortaleza para sacar a Venezuela de la situación que vive", manifestó el exalcalde de Chacao, quien llamó al mandatario.
Según informó el Gobierno, fue "una extensa charla telefónica" en la que el jefe de Estado escuchó "pormenores de las condiciones de detención y la forma en que mantuvo en alto su espíritu" durante los tres años y medio que estuvo en la prisión de Ramo Verde.
En tanto, el líder del PRO remarcó su "compromiso con el pueblo venezolano" y destacó la importancia de que los países de la región se unan para que Venezuela "tenga nuevamente elecciones, que se respete la independencia de los poderes y se liberen a los presos políticos".
También podría interesarte
Asimismo, el venezolano referente del espacio Voluntad Popular hizo hincapié en que es "necesario", en el actual cuadro de situación de Venezuela, "que los cambios se hagan a través de la soberanía popular".
El pasado viernes Macri se había referido a la situación del país presidido por Nicolás Maduro durante la reunión del G20 que se hizo en la ciudad alemana de Hamburgo:"Como (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump hizo mención a la situación de Corea del Norte, no quiero dejar pasar la oportunidad para hacer un llamado de atención a lo que pasa en Venezuela".
Ante los principales jefes de Estado y de Gobierno del mundo, el Presidente había denunciado que en el país caribeño "no se respetan los derechos humanos".
"Peligra la paz social que todos los que estamos acá pregonamos", había finalizado el argentino en el Predio Ferial de Hamburgo.
A fines de marzo pasado, el líder del PRO había recibido en su Despacho a la esposa de López, Lilian Tintori, quien le había planteado "un panorama de extrema gravedad en Venezuela y le agradeció por su acompañamiento y su liderazgo regional en materia de derechos humanos", recordó el Gobierno.