Alberto Fernández le pidió al Reino Unido que "abandone injustificada presencia militar" en Malvinas

El presidente encabezó el acto de homenaje a los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas. Además, habló de la "terrible decisión" de una dictadura que "mandó a la muerte a centenares de compatriotas".

Por Canal26

Sábado 2 de Abril de 2022 - 13:44

Alberto Fernández en acto por los 40 años de MalvinasAlberto Fernández en acto por los 40 años de Malvinas

El presidente Alberto Fernández le solicitó al Reino Unido que "abandone la injustificada presencia militar" en las islas Malvinas, ya que es una "zona de paz y de cooperación".

 

Además, expresó su "orgullo por los combatientes y los caídos" y también su "dolor, por la terrible e irresponsable decisión de una dictadura que mandó a la muerte a centenares de compatriotas".

 

Desde el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex-ESMA, el jefe de Estado bregó para que nunca más "caigan en el olvido de ningún Gobierno" todos los que participaron en la gesta del Atlántico Sur.

 

"Los honramos como los héroes que han sido y siguen siendo", remarcó.

 

"Las Islas Malvinas son parte de nuestro territorio nacional. Jamás cederemos en nuestros reclamos", subrayó el Presidente, quien agregó: "Malvinas siempre fue un sentimiento clavado en el corazón de generaciones y generaciones de argentinos".

 

Junto a Alberto Fernández estuvieron el canciller, Santiago Cafiero; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y su par de Defensa, Jorge Taiana, con quienes entregó reconocimientos a veteranos y familiares de caídos.

 

Además, también estuvieron presentes los ex presidentes de Bolivia Evo Morales; de Uruguay José Mujica; y de Paraguay Fernando Lugo.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados